la drogadiccion

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
IMAGEN DE LA FORTALEZA DE SAN JUAN DE ULUA


CARACTERISTICAS EN 1824 DE LA CONSTITUCION FEDERALISTA ,1833 LEYES LIBERALES,1836 SIETE LEYES,Y QUE PASO 1841 EN LAS BASESE ORGANICAS.
Estableció que México se constituía como; República representativa, popular y federal.
*División de Poderes; legislativo (Cámara de diputados y senadores), ejecutivo (Presidente y vicepresidente) y judicial(Suprema corte de justicia).
*Una sola religión; la católica.
* El clero y el ejército, conservan sus privilegios.
* La ciudad de México se transforma en D. F.
* Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo, 1er. Presidente y vicepresidente

Proyecto de Constitución de Texas - 1833
La pérdida de Texas fue el resultado de un proceso político, social y económico que se desarrolla en las primeras dosdécadas de existencia del México Independiente (1821-1836), la coyuntura que permitió la mutilación del territorio nacional se presenta en tres escenarios condicionantes que evolucionan de manera simultánea: el expansionismo imperialista de las prósperas colonias que habían conformado los Estados Unidos de Norteamérica; la consolidación de un grupo importante de colonos angloamericanos conaspiraciones esclavistas, manejados a su vez por una elite de “empresarios” especuladores de la tierra; la existencia de un gobierno mexicano agobiado por los problemas económicos, la incompetencia administrativa y la pugna entre facciones federalistas y centralistas, liberales y conservadores.
LAS LEYES LIBERALES DE 1833
Las Leyes Constitucionales, en esta edición se incluye un texto de introducción quepresenta una revisión sucinta de los antecedentes históricos inmediatos. Las Leyes Constitucionales de 1836 tienen como antecedentes legislativos a la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824; el Acta Constitutiva de la Federación aprobada por el segundo Congreso Constituyente el 31 de enero de 1824; el Decreto Constitucional para la América de 1814, mejor conocido bajo elnombre de Constitución de Apatzingán; los Sentimientos de la Nación de 1913; los Elementos Constitucionales (1811) de la Junta de Zitácuaro; y de cierta forma la Constitución de Cádiz o Constitución Política de la Monarquía Española de 1812.
BASES DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA REPUBLICA MEXICANA
Establecian lo siguiente:
La Nación es independiente, libre y soberana
La Nación Mexicana adopta ungobierno interior en la forma de República representativa y popular.
Su territorio comprendía lo que había sido el Virreinato de la Nueva España, Captaría General de Yucatán, las Comandancias de las provincias internas de oriente y Occidente, la Baja y Alta California y los Chiapas, con los terrenos anexos e islas adyacentes en ambos mares.
Mantiene la división política en departamentos
Eliminael principio de soberanía popular, en su lugar afirma que “ la suma de todo el poder público reside en la nación”.
Consolida la división del poder en ejecutivo, legislativo y judicial. No se reunirán dos o mas en una sola corporación o persona, ni el legislativo en un solo individuo.
Ratifica su profesión católica, apostólica y romana con exclusión de cualquier otra.
Continua la abolición de laesclavitud, diciendo que “ninguno es esclavo en el territorio de la nación y el que se introduzca, se considerará en la clase libre, quedando bajo la protección de las leyes”
Se considera mexicanos a los; nacidos en cualquier punto del territorio de la República y a los que nacieran fuera de ella de padre mexicano, extranjeros nacionalizados.
Mantiene los derechos fundamentales:
1.- De lapropiedad;
2.- Libertad de opinión;
3.- Equidad ante la ley;
4.- La inviolabilidad del domicilio
5.- Libre tránsito
El poder legislativo se deposita en un Congreso dividido en dos Cámaras una de diputados y otra de senadores teniendo dos periodos únicos de sesiones en cada año: cada uno durara tres meses: el primero comenzará el 1 de Enero y el segundo el 1 de Julio.
Deposita el supremo poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS