La Drogadiccion

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
DISCURSO SOBRE LA DROGADICION

“Consumir drogas es como darle alojamiento a un asesino en nuestra casa. Aunque duerma, sabes que en la noche puede despertar…” Carlos Cuauhtémoc.
Buenos tardesprofesor, estoy aquí para hablarle de la drogadicción a temprana edad, Pero no quiero ni voy a mencionar, que tipos de drogas existen, cuales son las más costosas, cuales son consumidas en mayor o menorcantidad, Sólo quiero señalar la gravedad del problema que implica en nuestra sociedad y más aun cuando están afectando a los futuros constructores del país: Nosotros los jóvenes.
Hoy en día ladrogadicción en los jóvenes es un problema que está afectando fácilmente a nuestro entorno social, cultural y familiar, el objetivo principal que me planteo al venir y hablarle de esto, es lograrconcientizar a la sociedad y sobre todo a jóvenes y familias que se están viendo afectadas por esta situación, y sobre todo convencerlos a que acepten que es un problema donde estamos involucrados todos.Cuando uno habla de drogas se vuelve inevitable no relacionarlas con la juventud, y acaso ¿Estamos equivocados en cometer esta acción? La respuesta es un rotundo no, los jóvenes en la actualidad estamosconsiderados como el principal consumidor del producto, debido a esto estamos viviendo situaciones de controversia en la sociedad. La drogadicción es una enfermedad que consiste en la adicción odependencia a ciertas sustancias tóxicas para nuestro organismo, además de que esta daña nuestra salud, también suele convertir a los afectados en personas alejadas de las demás, por incumplimiento denuestras normas sociales, una persona drogadicta pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que no debe hacer, la droga se convierte en el centro de su vida llegando a afectarla en todos los aspectosde su entorno. A través del tiempo se han estudiados miles y miles de experiencias donde las experiencias son similares, los problemas familiares, la desorientación, la curiosidad, pero hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS