La Drogadiccion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Consecuencias del abuso de drogas
Trastornos fisiológicos: síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Trastornos psicológicos :alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc. Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos.Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones. Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio: Se llega al grado de abandonar metas y planes,recurriendo a la droga como única "solución". Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

Programade Salud Pacific Star Transporte 2012

Consumo de Drogas

Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas que rodean aldrogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadicto la que está en juego. No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar sudistribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Estetratamiento no será posible sin la participación del individuo, sin su voluntad de cambiar y el apoyo de la familia.

Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones oconflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.

Si consumes drogas, busca ayuda. Por ti y por tu familia. ayuda
Recursos Humanos Enero 2012 Drogadicción: enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS