la drogadiccion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
LA DROGADICCIÓN
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad, larga duración y las recaídas. Esuna dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida porlos terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla, es el estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificacionesdel comportamiento y otras reacciones que comprenden siempre un impulso irresistible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a vecespara evitar el malestar producido por la privación.
En nuestro país es un problema que va en aumento cada día, involucrando a menores de edad y a más mujeres. Según estudios realizados,entre los 14 a los 60 años de edad, es decir las edades más productivas en la vida de cualquier persona. Se dice que de 10 a 15 de cada 100 personas tiene problemas con su manera de beber odebido a su consumo de drogas ilegales o de las de prescripciones médicas obtenidas por algún método inadecuado y de 10 a 15 de cada 100 personas, al menos 2 ó 3 son mujeres. La realidad es quela adicción al alcohol o a las drogas puede padecerla cualquier persona.

Muchas personas piensan que la adicción a las drogas aparece después o es consecuencia de algún problema como loes alguna enfermedad mental, un trauma sufrido durante la niñez o cosas similares, o es una consecuencia directa de otro problema mental o emocional, o sea que primero apareció el problemamental y después, como resultado, vino la adicción a las drogas, o en el caso de los jóvenes muchas veces por curiosidad siendo inducidos por sus amigos o compañeros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS