la drogadiccion

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

PROGRAMA DE PREVENCION PARA DISMINUIR LA DROGADICCION EN LA POBLACION DE CANDELARIA









TATIANA ALARCON
LINA MARIA BECA
MAIRA FIGUEROA
CAMILA GUTIERREZ
NATALIA HOLGUIN
DANIELA MEDINA
EVELYN MENESES








INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
SEDE “SAGRADA FAMILIA”

2014
PROGRAMA DE PREVENCION PARA DISMINUIR LA DROGADICCION EN LAPOBLACION DE CANDELARIA





TATIANA ALARCON
LINA MARIA BECA
MAIRA FIGUEROA
CAMILA GUTIERREZ
NATALIA HOGUIN
DANIELA MEDINA
EVELYN MENESES





LIC. MONICA CABAL


GRADO: 11-1




INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA CANELARIA
SEDE “SAGRADA FAMILIA”

2014

INTRODUCCION


Candelaria se enfrenta a un peligroso problema: el abuso de las drogas. Ese problemase observa sobre todo en niños y jóvenes, independientemente de la religión, posición social o sexo.

La droga es cualquier producto terapéutico cuyo uso o consumo provoca alteraciones del sistema nervioso central del individuo; creándole cambios psíquicos, emocionales y físicos, así como fármaco-dependencia. Entre las posibles causas que pueden motivar a un joven para consumir drogas, podríanenumerarse: para pertenecer a un determinado grupo de amistades (aceptación de grupo), para evadir una realidad que le desagrada para aumentar la autoestima (problemas en el hogar o para relacionarse con otras personas y bajo el efecto de las drogas logran sentirse desinhibidos y bien).



















DESCRIPCION DEL PROBLEMA


Cuando se realiza una encuesta y sepregunta por los mayores problemas en la sociedad de candelaria siempre sale nombrado dentro de los cinco primeros lugares el “problema de drogas” y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un problema de pobres y marginales. Candelaria con sus altos índices de drogadicción da como resultado que sean afectados más jóvenes. Las autoridades son en parte losresponsables de esta problemática ya que no han prestado la importancia que amerita aun sabiendo las consecuencias que traen para el pueblo candelareño.

El problema de drogas constituye un problema de salud pública muy importante en candelaria. Los riesgos y daños asociados a problemas de drogas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosas; por esto es necesario tener en cuenta las variablespersonales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de problema de drogas así como la influencia de los elementos adulterantes.

Para la realización de nuestro proyecto investigativo acerca del programa de prevención para disminuir la drogadicción en la población de candelaria nos centraremos más que todo en la sede sagrada familia para evitar el consumo de drogas ybrindar un mejor porvenir a nuestra sede.














FORMULACION DEL PROBLEMA


El propósito de nuestra investigación es dar a conocer a las alumnas de la sede sagrada familia las consecuencias que le trae el consumir drogas.





JUSTIFICACION DEL PROBLEMA


Escogimos la drogadicción con el fin de lograr que los jóvenes que son los más afectados con esta problemáticase concienticen de los riesgos y daños que les causa en su salud, ya que para ellos dejar o evitar consumir drogas no se da con la simple intención o la firme decisión de hacerlo, ellos necesitan quien los oriente.















OBJETIVO GENERAL


Determinar el nivel de consumo y riesgo de sustancias psicoactivas de las alumnas de la sede sagrada familia, que atentan en lasalud personal y de la sociedad de estas niñas.






OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Realizar una encuesta para analizar qué porcentaje de alumnas están de acuerdo con el consumo de estas.

2. Reconocer la importancia de la realización de actividades lúdicas.

3. Demostrar que por consumir más de dos veces droga esta lentamente va tomando dependencia en nuestro organismo.

4. Exponer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS