La Drogadiccion

Páginas: 26 (6389 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCION A LA TELEVISION
[pic]
[pic]
La caja tonta se ha convertido en el medio informativo y de entretenimiento por excelencia. A medida que avanzan los años, la cantidad de tiempo que dedicamos a postrarnos frente a ella aumenta irremediablemente. Pero pese a ser un medio que ocupa buena parte de nuestra vida cotidiana, nos resulta tan interesante como desconocido. Debemos reconocer quetenemos una clara dependencia y, el ejemplo más práctico lo encontramos cuando la señal, el circuito de televisión o el mismo aparato fallan.



Cómo llega la imagen a nuestra casa

El proceso mediante el cual podemos disfrutar del fenómeno televisivo se reduce a simples transformaciones de la energía a través de los denominados transductores.
Es decir, la cámara recoge unas imágenes delexterior que no son más que energía lumínica y ésta la convierte en eléctrica, en este caso la cámara actúa como transductor. Lo mismo ocurre con los micrófonos, lo único que la transformación es de energía sonora –o de reverberación- a eléctrica.

Las señales se envían a los postes emisores, los cuales liberan ondas electromagnéticas. Como si de las ondas provocadas por tirar una piedra a unestanque se tratara, éstas viajan ayudadas por los postes repetidores -para evitar los accidentes geográficos- hasta que son recibidas por nuestras antenas.
Es ahora cuando la televisión y los altavoces repiten la operación realizada anteriormente por la cámara y el micrófono, pero al revés. La televisión actúa de nuevo como transductor para transformar energía eléctrica en lumínica y sonora.Sistema del circuito de televisión

La antena recibe la señal que tiene que llegar hasta la televisión para ser descodificada, y la manera más habitual de unirlas es mediante un cable coaxial o de antena de televisión que desemboca en una toma.
Este tipo de cable posee un hilo conductor de cobre protegido por aislantes y recubierto de una maraña de hilos de también de cobre, todo ello enfundadoen un recubrimiento de plástico.
Para una toma fija, la conexión saldrá de la antena hasta el receptáculo habilitado para recibirlo, luego a través de un cable de antena común con una con dos salidas, una macho y otra hembra, ponemos en contacto la antena con la televisión.


EMPEZANDO A CONOCER EL TV
Una manera sencilla de empezar a conocer las cosas, sobre todo cuando estas parecen sercomplejas, es simplificándolas a grado máximo; y un buen método es seccionar o fraccionar lo que vayamos a estudiar.
Por eso el "Técnico" moderno debe familiarizarse con los Diagramas en Bloque; ya que los Diagramas actuales son bastantes bastos y dada la alta tecnología usada en ellos sus circuitos suelen ser bastantes complejos a simple vista. Para que estos nos se vean tan abrumadores sesimplifican dibujando los elementos o partes más importantes.
Pongamos por caso un amplificador de Salida de Sonido, una sencilla de representarlo es como lo muestra la siguiente figura:
Aquí se nota solamente una línea de entrada, un rectángulo representando el amplificador, la salida con su Parlante y la conexión Tierra.
Este se pudiera "señalizar" un poco agregándole un número o color para quefacilite la ubicación física. Pero aún así es suficiente para muchos casos.
Si requiere ser mas específicos se puede recurrir a un diagrama más detallado como el que vemos a continuación:
Aquí notamos 3 Transistores, 3 filtros, un Transformador, 8 resistencias y un parlante.
También se nos especifica el valor de el voltaje de alimentación, el voltaje que debe tener el punto de empalme de las dosresistencias de Emisor de los transistores Q2 y Q3, como también el valor de las resistencias de Emisor de estos.
Esos datos no serían necesarios en caso de tener esa etapa funcionando correctamente o que ese no fuera el caso principal de la falla.
En la siguiente figura encuentras un primer Diagrama en Bloque de un TV a Blanco y Negro; más adelante trabajaremos con uno de un TV a Color.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS