la drogadiccion

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Catequesis de los evangelios.
Esquema.
Objetivo:
Que los participantes descubran que la buena nueva (evangelio), es para la juventud de hoy aplicada a la realidad que vive y así tenga a cristo como centro de su vida.
-¿qué es el evangelio?
-evangelistas.
-cita bíblica.
-manejar los evangelios.
-conclusión.
Material: nuevos testamentos, carteleras.
Objetivo:
Que los participantesdescubran que la buena nueva (evangelio), es para la juventud de hoy aplicada a la realidad que vive y así tenga a cristo como centro de su vida.
Jesús, como nosotros tiene una historia. Es decir, que vivió realmente entre los hombres, forma parte de nuestra historia, ocupo un lugar en este espacio; vivió en un país, es un situación y en un momento.
Así como la historia nos narra la vida y obras delos hombres que se han destacado por una u otra causa, como Cristóbal colon, Germán Cortes, miguel hidalgo, etc. loe evangelios narran la vida y obras de Jesús.
El evangelio no es simplemente la narración de la vida y obra de Jesús como cualquier biografía, no, el evangelio es algo más, es un mensaje de amor, paz, alegría, perdón, el evangelio es… el mensaje de salvación que dios nos transmite yque a pesar de casi 2000 años sigue vigente, no pasa de moda, porque es un mensaje vivo y eficaz que permanecerá siempre porque es la palabra del mismo dios.
La palabra evangelio proviene del griego y significa buena nueva o buena noticia.
Antes de que esta buena noticia quedara escrita, fue proclamada de viva voz por aquellos que cumplieron con el mandato del señor: “vayan por el mundo yanuncien el evangelio a todas las gentes”.
Pero el tiempo pasaba y se iban multiplicando los discípulos y apóstoles de cristo. la distancia entre los pueblos, las persecuciones, la necesidad de formar nuevos evangelistas hicieron necesario poner por escrito el evangelio de Jesús. No puede dudarse de la fidelidad del mensaje debido a que los judíos tienen muy arraigado el sentido de nemotecnia, esdecir, la facilidad de repetir fielmente breves relatos.
Esta buena noticia proclamada oralmente por la iglesia primitiva, escrita en los corazones de los fieles fue plasmada al papel por cuatro hombres: mateo, marcos, Lucas, juan.
san mateo: era un republicano, cobrador de impuestos, avaro y codicioso que no se preocupaba del bien común pero… Jesús se encuentra con El, lo llama para ser sudiscípulo y dejándolo todo sigue a Jesús como uno de sus apóstoles. La conversión de mateo sorprende a la gente porque mateo al escuchar la palabra de Jesús se había transformado, había cambiado su forma de ser, de pensar, de actuar.
Mateo escribe en arameo aproximadamente en el año 50, se dirige principalmente a los judíos y se basa en el cumplimiento de las profecías del antiguo testamento.
san marcos:este evangelio escrito por marcos en griego, aproximadamente en el año 55, se refiere más a los hechos que a las palabras de Jesús, mostrando con esto su admiración por los milagros y diciendo que en realidad Jesús es el hijo de dios. Mateo fue compañero y discípulo de san pedro y lo escribió de acuerdo al trato directo que pedro tuvo con Jesús reflejando así el carácter vivo de cristo.
Es elevangelio más corto y nos presenta a cristo como verdadero dios y verdadero hombre.
San Lucas: era un médico de Antioquia que no conoció personalmente a Jesús pero fue compañero de viajes de san pedro tal parece que lo hubiera conocido y tratado. el lenguaje que san Lucas utiliza en el griego en que escribió es culto y trata en el la infancia de Jesús, sus parábolas mencionadas a la santísimavirgen y habla con enmarcado énfasis de la misericordia de dios.
San Lucas de caracteriza por la belleza de su estilo, por el calor y sentimiento de sus narraciones porque tenía como fin convertir a los paganos, ya que el mismo lo había sido.
San juan: escribió su evangelio en griego aproximadamente entre el año 95 y 100. Fue el más pequeño de los 12 apóstoles de Jesús y el ultimo en morir.
Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS