LA DROGADICCIÓN (ensayo)

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
LA DROGADICCIÓN
INTRODUCCIÓN:
Elegí el tema de drogadicción porque realmente es un gran problema social. Viéndolo por cualquier lado, por ejemplo por el lado de la salud muchos de las causas delas graves enfermedades (físicas y psicológicas) son por el abuso de sustancias toxicas e ilegales, por el lado social, este problema ha ido aumentado con el paso de los años.
Vivimos en una culturade la droga, desde la mañana cuando tomamos una taza de café la cual contiene cafeína, y esto es desde el desayuno en la mañana y hasta la hora en que dormimos por la noche, o un inductor del sueñocon un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias presentes en todas las culturas y en todas las épocas.
El consumo de estas sustancias es cada vez más permisivo,esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume". La drogadicción y todo lo asociado a ella es una gran pérdida de dinero para quienes están en contra, como el gobierno federal que esquien tiene que combatirlo a como dé lugar y en diferentes puntos del país a la vez.
Desde hace tiempo se han hecho numerosas campañas contra la drogadicción, eso nos muestra que a la gente leimporta y está al tanto de la condición de los jóvenes hoy en día. Pero aun con esos esfuerzos cada día es más fácil conseguir droga en las calles. Son vendidos a los adolescentes, siendo un blanco fácilpor su inmadurez y sus ganas de experimentar todo lo que se les pone enfrente.
Tenemos que pensar que los jóvenes de hoy son los adultos del mañana y si no corrigen estos hábitos debemospreguntarnos ¿Qué es lo que le espera a la sociedad en el futuro?
DESARROLLO:
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y lasfunciones cerebrales, producen alteraciones en el comportamiento, el juicio y las emociones. Es una necesidad que aumenta con el pasar de los días y que va acabando con la vida de quienes la consumen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la drogadiccion
  • Ensayo de drogadicción
  • Ensayo La drogadiccion
  • ensayo de la drogadiccion
  • Drogadiccion, ensayo
  • Ensayo De La Drogadiccion
  • ensayo drogadiccion
  • La Drogadiccion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS