La drogadicción infantil

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
EL PROCESO DE INVESTIGACION

1.- Selección de tema especifico dentro del área temática

2.- Planteo del problema

3.- planteo de los objetivos de la investigación

4.- Elaboración del marco teórico

5.- Elaboración de la hipótesis

6.- Determinación del diseño de la investigación

7.- Operacionalización

8.- Recolección de datos

9.- Procesamiento de datos

10.- Elaboraciónde un informe con los resultados de la investigación
1.- TEMA

“La drogadicción en los niños”


2.- PLANTEO

La drogadicción infantil (de 7 a 12 años aproximadamente) esta causada por varios factores: pobreza, falta de educación, ausencia de los padres, esto lleva también a la delincuencia, violencia, prostitución. La drogadicción altera drásticamente la salud física y mental de estosniños, los cuales no están conscientes. Se resalta claramente en la investigación, en una entrevista a niños que algunos de ellos no conocen los riesgos de enfermedades que corren. Se hicieron encuestas sobre los motivos que nos dieron personas sobre cuales son los motivos del porque los niños se inician en las drogas, se hizo un balance y se saco un porcentaje de los motivos mas altos de la entrevista.La drogadicción es un problema a nivel mundial que influye en personas de diferentes edades. Las drogas inculcan o caminan junto al delito y la violencia, no hay escusa para la persona que sufre drogadicción, la delincuencia o la violencia, genera adicción y perjudica a la salud abruptamente.
¿Qué motivos llevan a algunos niños a iniciarse en las drogas?




3.- OBJETIVOS

Mi objetivoes realizar encuestas sobre el tema, sacar porcentaje de los que expresan las personas, llevarles información a la sociedad sobre el mismo, investigar en profundidad y aprender para poder enfrentar el problema tanto en el proyecto como en la vida misma.



4.- MARCO TEORICO

GENERALIZACION
El consumo de drogas en los niños es un hecho que sucede en la sociedad muy a menudo, hoy en díala mayoría de los niños son drogadictos o han consumido drogas alguna vez en su corta vida.
Mayormente las instituciones que se dedican a ayudar con el control de la drogadicción en niños, tienen problemas con el control y registro de los menores de edad que ingresan a sus instituciones.
La mayoría de niños que tiene contacto con las drogas, son niños completamente abandonados, que se encuentransin ayuda de nadie y que se drogan para evitar sentir hambre, frío, dolor, tristeza y diversas sensaciones rechazables y sufridas por la ausencia de cariño.

PRINCIPIOS
Con el pasar del tiempo, ha sido demostrado que los niños han empezado a formar parte de este mundo dañino, niños que no tiene acceso a una buena educación, alimentación, buena familia y a una buena crianza por parte de padresresponsables
La droga afecta el sistema inmunológico de los individuos.
Para evitar la abstinencia de las personas ésta debe estar bajo vigilancia médica.

LEYES
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga.
Los adictos suelen padecer una ampliagama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativo e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.
La adicción suele llevar la aparición de multitud de síntomas físicos incluyendo trastornos del apetito, úlcera, insomnio, fatiga, más los trastornos físicos y enfermedades provocadas por cada sustancia en particular.

TEORIA
Ladrogadicción llega a ser poco a poco un problema social que va afectando paulatinamente a diversos componentes de la comunidad involucrándolos indirectamente con la delincuencia, la que con el tiempo, se vuelve incontrolable.
Con el pasar del tiempo, han sido los niños los que han empezado a formar parte de este mundo dañino, niños que no tienen acceso a una buena educación, a una buena alimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion Infantil
  • Alcoholismo, Drogadicción y Prostitución Infantil
  • Drogadiccion Infantil
  • Drogadicción infantil
  • La drogadiccion infantil
  • Drogadiccion infantil y adolescente
  • Drogadiccion
  • La drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS