LA DROGADICCIÓN PROYECTOS DE RIESGOS COMUNITARIOS

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Gissela Hoyos
2013

JUSTIFICACION
Este trabajo tiene como fin dar a conocer a mis compañeras, la importancia de saber más a fondo los problemas de la drogadicción. Al realizar esta investigación espero dar a conocer que las drogas afectan la salud y pueden causar la muerte. Tome de referencia este tema Además también quiero mostrarles afecta a jóvenes y adultos, con este proyecto deseodifundir información clara y precisa para que no seamos tomados por flagelo y para aportar gran ayuda para lo que están en las drogas.
La drogadicción es un problema mundial que afecta directamente a la sociedad, y sabemos que la sociedad es un conjunto de familias que son el núcleo de esta (sociedad). Este proyecto sirve y aporta mucho a la misma
PLANTEAMIENTO
El tema de la drogadicción siempreva a ser un tema de nuestro diario vivir, pues en medio de la sociedad los jóvenes tienen un ritmo acelerado, tienen riesgos de caer en drogas.
El problemas “clave” primero que los jóvenes generalmente se dejan incentivar por otros, segundo familias disfuncionales donde hace falta ya sea una mama, un papa o ambos, entonces los jóvenes buscan refugio en algo y caen en la drogadicción.
El problemase ve que el núcleo de la sociedad, que es la familia no existe la libertad si no el libertinaje las salidas de los jóvenes con “amigos” los cuales los pares no conocen
FORMULACION DEL PROBLEMA ((FALTA))
OBJECTIVOS GENERALES
Saber que es la drogadicción y reconocer que es un problema grave que afecta la sociedad. Conocer causas y consecuencias de este horrible flagelo que arrastra a losjóvenes a la perdición
MARCO TEORICO
DEFINICION: la drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancia que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, producción alteraciones en el comportamiento, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Puedenproducir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura y la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
-Dependencia Física: el organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos,lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
-Dependencia Psíquica: es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadictoa consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
La dependencia, psíquica o física, producida por las droga puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierdetodo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de una droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.
La drogadicción, una de las llamadas Toxicomanías, es ladependencia física y/o psicológica de una sustancia psicoactiva (que afecta mentalmente, por ejemplo, el alcohol, narcóticos, nicotina) definida como su uso continuado a pesar de saber que la sustancia es dañina. La dependencia física se produce cuando el cuerpo desarrolla tolerancia a una droga, requiriendo dosis crecientes para alcanzar el efecto deseado y evitar los síntomas de privación.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De La Drogadiccion
  • Drogadiccion Proyecto
  • La Drogadiccion
  • Proyecto Drogadiccion
  • proyecto de drogadicción
  • Trabajo comunitario con drogadiccion
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS