La drogadicción

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
¿Qué es la drogadicción?
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteracionesen el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden produciralucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por lasdrogas puede ser de dos tipos:
Adicción física

Al contrario a la adicción psíquica ocurren en la adicción física síndromes de abstinencia cuando se cesa una droga. Estos síndromes de abstinenciapueden ser sudor excesivo o diferentes dolores y espasmos. Una causa para los síndromes de abstinencia son cambios corporales que surgen en la repetitiva toma de la sustancia. El cuerpo aprende mediantecierta reacción a manejar la toma de la droga o la intoxicación. Cuando se cesa la droga, ciertos sentimientos como miedo y dolor, sentimientos que mediante el consumo de drogas no se siente, surgeny la persona muchas veces se siente mal.
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornosfisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
Adicción psíquica
Se trata de una adicción psíquica cuando una persona siente que sólo puede sentirse bien después de la toma de cierta sustancia.El riesgo de una adicción psíquica es sumamente alta en el caso de drogas porque muchas veces tienen un efecto positivo a las sentimientos de una persona. El ambiente eufórico inicial se convierte másy más en un estado normal y sin el consumo de la droga pueden ocurrir miedo y depresiones, las que el consumidor quiere muchas veces equilibrar mediante el nuevo consumo de drogas.
- Dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS