La drogadicción

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
La drogadicción.

Uno de los problemas de mayor importancia en la sociedad hoy en día es el consumo de drogas, por eso en los últimos años a aumentado en gran cantidad la producción dedrogas ilícitas las cuales son traficadas mayoritariamente en Sudamérica, Sureste Asiático y Oriente Medio.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias queafectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas sondiversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. De modo que pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones deeuforia o desesperación. Algunas drogas en consecuencia pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos, dependencia física elorganismo se vuelve necesitado de las drogas y dependencia psíquica es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar elmalestar u obtener placer.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita unamayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
En conclusión poder ver que la drogadicción es un gran problema que afecta a poblaciones de todo el mundo teniendo como consecuenciaLa persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte enel centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

Francisca Araya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS