La drogadicción

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
‘’La drogadicción en México’’
Sin duda alguna la drogadicción puede llegar a afectar a más de Medio millar de millones de jóvenes en todo el mundo, pero no solo ellos se afectan porque sin darsecuenta las personas que la consuman le hacen daño a las personas que conviven diariamente con ellos como familiares y amigos es sin duda un arma mortal en un mundo donde parece que las drogas son partede la juventud y nadie le toma la importancia que debería.
En 1921 el gobierno de Estados Unidos decidió ilegalizar el alcohol para controlarlo, el crimen organizado respondió con sustancias máspotentes, reduciendo el costo y manteniendo su demanda. Nueve años después de promulgada la ley de prohibición, el 70% del mercado había regresado a su tamaño pre-prohibicionista. El aumento en el preciodel alcohol, incluyendo la prima por violación de ley, se redujo de 318% en 1921 a 171% en 1929. Al mismo tiempo, los costos de aplicación de la ley aumentaron en 600% durante este periodo. En pocaspalabras, la droga no se cura con droga, lo mismo que las "consecuencias no intencionadas" del prohibicionismo no se curan con más prohibicionismo.
La Encuesta Nacional de Adicciones de 1998 señalóque en México las drogas de mayor consumo eran el alcohol (58.5%) y el tabaco (27.7%), seguidos de la marihuana (4.7%), cocaína (1.4% ) e inhalables (0.8%). Los estudios sobre el tema indican que en losaños recientes el uso de la cocaína se ha extendido hasta el punto de ocupar el primer lugar en las drogas ilegales, por encima de la marihuana. Está por realizarse la Encuesta Nacional de Adicciones2008 para conocer la situación que prevalece en todo el país.
Los adolescentes forman el grupo poblacional que más drogas consume, pues enfrentan cambios emocionales , psicológicos y físicos queresulta complicado asimilar: derrochan energía, quieren probar sus capacidades, desean sacudirse las figuras de autoridad, explorar el mundo, pertenecer a un grupo y hallar su identidad.
Por eso no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS