La Drogadicion En La Juventud

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La droga en los jóvenes, una curiosidad que los puede matar

Los jóvenes, por una simple curiosidad de experimentar con drogas pueden convertirse en esclavos de las mismas. Un simple experimento con ella puede atarlos a ellas y convertirlos en seres infelices. Una droga, que en un segundo lo puede hacer sentir placer puede hacerlo sentir toda una vida infeliz. ¿Qué son las drogas? ¿Por qué losjóvenes experimentan con drogas? ¿Qué efectos tienen estas sobre ellos? ¿Qué tipo de droga es más común entre los jóvenes? Acaso, ¿están ellos consiente de cuán peligroso puede ser saciar esa simple curiosidad?

Las drogas son sustancias químicas que transforman el funcionamiento de nuestro organismo. Tan pronto entran a nuestro cuerpo, ya sea por ingerirlas, inhalarlas o inyectarlas, lasdrogas llegan al torrente sanguíneo y son llevadas a distintas partes del cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden aumentar o adormecer nuestros sentidos, alterar nuestro estado de alerta y, en algunos casos, reducir el dolor físico. Cada vez que un joven recurre a las drogas para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar suspropios recursos. El consumir drogas los lleva a actuar de una manera riesgosa y sin pensar. Muchos de ellos tienen comportamientos descontrolados en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.

Las razones por la que muchos jóvenes experimentan con las drogas son variadas. Algunos lo hacen por curiosidad, otros por complacer a su grupo, (presión de grupo),otros por rebeldía y otros como solución a algún problema. Muchos de ellos consumen drogas, porque cuando salen de fiesta ven a la gente más mayor que ellos tomándolas y al ver que se están riendo y parece que se lo están pasando bien, pues ellos también quieren probarlas. Otra razón por las que los jóvenes consumen drogas, es el creerse el “atrevido o guapo” del grupo. No es ningún secreto, quela mayoría de los jóvenes de hoy día, empiezan a fumar y a beber, porque, así piensan que van a caer mejor a la gente y que van a tener más suerte con los chichos o chicas al momento de entablar una relación. Y una vez, experimentada esa situación en una fiesta o reunión con amigos, la mayoría se creen más mayores y que pueden ir haciendo lo que quieran y cuando quieran. Sin embargo, en miopinión pienso que la razón principal por la que los jóvenes consumen drogas es por culpa de la presión del grupo. Esto quiere decir que por ejemplo, cuando la mayoría de sus amistades fuman y beben, seguramente él o ella lo hará para no sentirse fuera ni diferente a los demás del grupo. Eso es muy lamentable, porque sea cual sea la razón todas la consecuencia de su uso puede ser fatal para sudesarrollo futuro, tanto personal como profesional.

El utilizar drogas, no debe ser una excusa para salir de los problemas. Porque utilizar drogas es el problema, no una solución. El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica. Aunque algunos estudios digan lo contrario, la realidad es que todas tienen la capacidad de provocaren el que la utiliza dependencia psicológica o emocional. Además de provocar graves daños físicos al cuerpo, debido a que muchas veces las drogas que están el mercado ilegal están con frecuentemente sometidas a procesos de ser alteradas En estos casos, el joven que la consume no sabe qué es lo que está tomando y, por lo tanto, se encuentra con unos riesgos mayores.

Lamentablemente, los jóvenesde hoy día están expuestos a muchos tipos de drogas. La más común, y con la que la mayoría de ellos comienza es el alcohol porque es más accesible y “más aceptada”. Muchos de ellos ignoran, que el alcohol, el cual es la droga más antigua y más utilizada del mundo, es un depresor que altera las percepciones, las emociones y los sentidos. Y que los jóvenes que consumen alcohol pueden volverse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadicion y juventud
  • la drogadicion en nuestra juventud
  • Drogadicion
  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS