La drogadicion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
El cerebro adicto
En este artículo se nos comenta como las adicciones (de todo tipo) funcionan ate el cerebro. Como Hasta hace unas décadas la drogadicción se consideraba un problema moral y defalta de voluntad. Hoy se reconoce como una enfermedad y se sabe cómo tratarla. Casi todos conocemos algún caso de adicción adictos al alcohol, al tabaco, a medicamentos legales o a drogas ilícitas. Elobjeto de la adicción puede variar, pero la respuesta conductual es similar, ya que todas estas adicciones provocan la misma reacción en la química del cerebro. Este descubrimiento ha alterado laforma de considerar, prevenir y remediar las adicciones.
Posteriormente nos comenta como cada tipo de droga afecta el cerebro y lo cambia, de tal modo que es irreparable y esto causa que seamos másadictos a un objeto o sustancia, esto por la dopamina. Nos comentan como en los adolescentes es más sencillo adquirir una adicción ya que estamos llenos de hormonas, y nuestra formación física aún no estátotalmente desarrollada, las hormonas nos alteran y nos hacen ser propensos a caer en adicciones.
Algo que me llamo mucho la atención de este artículo es que toca el tema de las personas q tienenmás riesgos de caer en adicciones; la que más atrapo mi interés fue la de la genética, ya que aquí la autora dice q pese a nuestra genética tenemos machismos mas genes y eso no nos tendría q hacerpensar q estamos condenados a sufrir d algún agravio. Ella comento de muchas personas más como por ejemplo: Los que tienden a probar nuevas cosas, los que tienen accesibilidad a ellas, etc..
Ciertasinvestigaciones muestran que la tolerancia a las drogas puede generar cambios muy profundos en las neuronas y en los circuitos cerebrales, con efectos que pueden ser graves. Por ejemplo, si el abuso dedrogas altera la concentración óptima de un neurotransmisor llamado glutamato, que participa tanto en el circuito de la recompensa como en la capacidad de aprender, el cerebro intentará compensar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion
  • drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS