La Drogas En Honduras

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio, denunció este sábado que el tráfico de drogas no deja rastro en su país, "pero si deja bolsillos llenos".

La denuncia deCustodio se suma a las de otros sectores que desde hace varios años vienen afirmando que el narcotráfico está extendiendo sus redes en Honduras, y que incluso no sería extraño que su acción incluya lafinanciación de campañas políticas.

Custodio indicó a periodistas que la reducción de la incautación de drogas por parte de la Policía, "no significa que ya no pasen por territorio hondureño, todo locontrario, las drogas pasan, no queda ni rastro, pero si dejan bolsillos llenos".

El defensor del pueblo hondureño dijo que los responsables de que en Honduras haya personas adictas a las drogasson los narcotraficantes.

Agregó que el tráfico de drogas en este país centroamericano "afecta la seguridad del país y aumenta su consumo, ya que los grandes traficantes pagan con droga a losnacionales y la tendencia es venderla entre la población local".

Aunque la droga que circula en Honduras no deja rastro, "llena bolsillos y esa riqueza usted la puede ver en empresas fantasmas y cosaspor el estilo", expresó Custodio.

Analistas locales y otros sectores sociales atribuyen al narcotráfico el surgimiento en algunas ciudades del país, de personas que en el pasado reciente eranpobres y luego aparecieron con automóviles de lujo y construyendo edificios, mansiones e involucrados en otros negocios.

Ejemplos de ese tipo de actividades son más visibles en el Caribe, norte yoccidente de Honduras, según fuentes locales, incluso de la misma Policía.

El narcotráfico también ha infiltrado a la misma Policía, según denuncias que han trascendido en medios locales de prensa."Puedo decirle al pueblo hondureño que aquí todos nos conocemos y sabemos quién está y quién no está en el narcotráfico", dijo Custodio, quien además recalcó que "el narcotráfico es un problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Drogas En Honduras
  • Consumo de drogas en honduras
  • Consumo De Las Drogas En Honduras
  • Honduras
  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS