la drogas

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Definición de Droga

Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales,
que al ser consumida por un individuo altera el Sistema Nervioso Central (SNC)

Definición dedrogadicción:
Se conoce con el nombre de drogadicción a la enfermedad que puede padecer cualquier ser humano y que consiste en la dependencia de la ingesta indebida de drogas que afectan directamente al sistema nervioso central y sus principales funciones.
Definición de estimulantes:
Los estimulantes son una clase de drogas que intensifican la actividad cerebral, ocasionan un aumento en la agudezamental, en la atención y en la energía, que son acompañados por un alza en la presión arterial y un aumento en la velocidad del corazón y en la respiración.
Definición de narcóticos:
Es la sustancia que es capaz de provocar la pérdida del conocimiento y la sensibilidad. Algunos de los narcóticos más habituales son el alcohol etílico, el éter, el protóxido de nitrógeno (gas hilarante) y elhalotano. No debe confundirse el término narcótico como sinónimo de estupefacientes o drogas. Los narcóticos son únicamente anestésicos
Definición de abuso:
Abuso es la inflexión de algún tipo de daño que puede ser tanto físico como psíquico y que, generalmente, tiene lugar y razón de ser gracias al poder que la persona que provoca o materializa el abuso tiene sobre aquella a la cual se lo produce,ya sea por una superioridad material que lo protege y le da esa fuerza sobre el otro.
Definición dependencia:
La Dependencia es "aquel estado en que se encuentran las personas que, por razones ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, tienen necesidad de asistencia y/o a ayudas importantes a fin de realizar los actos corrientes de la vida".

Definiciónde psicológico:
Es cuando hay lesión en funcionamiento del cerebro, que altera el razonamiento o las facultades intelectuales de la persona humana y produce una incapacidad a nivel psíquico o de la mente, ya sea transitoria o permanente.
Síndrome de abstinencia:
Es un conjunto de síntomas que una persona puede sufrir ante una situación en la cual no puede consumir o acceder a aquello a lo quees adicto, sea esto una sustancia como una actividad que realiza.
Definición de alcoholismo:
Es la consecuencia del consumo abusivo del alcohol y se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entre en un delirio, llamado delirium tremens.
Definición de depresión:
La depresión es una enfermedadmental que consiste en un trastorno del estado de ánimo. Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
Definición de valores:
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras,o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Definición de alucinógenos:
Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a la realidad.
Definición de depresores:
Son sustancias quereducen la actividad del sistema nervioso central, causando un efecto sedante, hipnótico y tranquilizante. Existen depresores legales e ilegales. El depresor legal más común es el alcohol, aunque hay otros, como los medicamentos recetados para conciliar el sueño, aliviar el estrés y controlar la ansiedad.
Definición de endorfinas:
Son un grupo de neuropéptidos que actúan en los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS