la drogas
Las Drogas
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco)implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos quequieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor
Clasificación de las drogas
Drogas suaves (o blandas) y duras son términos utilizados para diferenciar las drogas psicoactivas que son adictivas y se perciben como especialmente dañinas y las drogas que se consideran no adictivas (o mínimamente adictivas) y cuyo uso se asocia a pocos peligros.[] El término «droga suave» es consideradocontrovertido por sus detractores, dado que implicaría que la droga no causa un daño significativo.
Drogas duras
Son todas las que provocan una dependencia en el cuerpo de un individuo, ya sea física o mentalmente. También se utiliza esta clasificación con aquellas sustancias que trasforman el comportamiento de la persona y que llevan en poco tiempo a convertirlo en adicto.
Por este motivomuchas personas deben concurrir o internarse en centro de rehabilitaciones para poder dejar de consumir. Entre este tipo de drogas podemos nombrar: la morfina, la cocaína, y también el alcohol, las anfetaminas y la heroína. []
Esta última es una droga muy parecida a la morfina y se obtiene a través de la amapola. Es una de las drogas más adictivas que existen y su consumo se realiza, en general, através de inyecciones en la venas. Es por esto que también que el adicto corre riegos de contagiarse hepatitis o SIDA.
Drogas blandas
Son aquellas que no generan una adicción física pero si mental. En general, en esta clasificación encontramos los productos denominados naturales como son la marihuana, la cafeína, el hachís y el opio, entre otros. opio, entre otros.
Dentro de estaclasificación también entraría en tabaco, aunque a pesar de que la nicotina genera una enorme dependencia física comparable a la de otras drogas ilegales, su clasificación pertenece a la de las drogas blandas.
Síndrome de abstinencia
Cuando por razones diversas (accidente, carencia de droga, dificultad para conseguirla, etc.) se deja de administrar la sustancia, aparecen una serie de síntomas psíquicosy físicos que crean un intenso malestar y pueden provocar la repetición del consumo: es el síndrome de abstinencia.
Es verdad que al principio el sujeto consume por placer o gusto, pero que a partir de haber sufrido el Síndrome de Abstinencia, consume en parte por miedo a que este aparezca.
Inevitablemente, el Síndrome de Abstinencia incide enormemente en la convivencia familiar, creando unclima de inestabilidad que algunas familias definen como "una falta de control absoluto".
Cuando una persona deja de consumir la droga a la que es adicta, aparecen una serie de síntomas que reciben el nombre de síndrome de abstinencia. Cuando ha estado consumiendo drogas depresoras, como alcohol, aparecen síntomas como temblores, ansiedad, irritabilidad y a veces reacciones psicóticas.
Si setrata de drogas estimulantes, los síntomas de abstinencia incluyen fatiga, somnolencia, estado de ánimo deprimido y aumento del apetito.
Estos síntomas aparecen cuando la droga es eliminada del organismo. Si se utilizan drogas que el cuerpo tiende a eliminar con rapidez, como el alcohol o la cocaína, los síntomas aparecen también con rapidez, mientras que si se trata de drogas que se eliminan...
Regístrate para leer el documento completo.