La Dualidad

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Siempre eh creído que cada una de las personas que habitan en el mundo tienen una parte buena y una parte mala; la primera nos hace ser mejores, mientras que la segunda puede llegar a ser tan retorcida, tan horrible, que puede llegar a cambiar nuestro aspecto físico, porque, ¿cómo sería el mundo si todos fueran buenos? ¿Cual es de verdad el límite entre lo bueno y lo malo? Porque guiarnos:¿corazón o cabeza? ¿Es todo como parece ser o son solo apariencias?
La dualidad nos lleva a pensar si realmente existe el bien y el mal en cada uno de nosotros, podemos tornarnos de una manera durante el día pero durante la noche somos otra completamente diferente.
La doble personalidad puede recaer en un aspecto de enfermedad ya que, actualmente la gente que llega a tener este tipo de trastorno que,aunque parezca fantasioso o salido de alguna película de ciencia ficción, nos lleva a pensar en el porqué las personas con este problema suelen retraer una o la otra.
Simplemente el dejar volar nuestra imaginación y pensar si en cada uno de nosotros habita algún ser malvado cuyo objetivo es sacar lo peor de nosotros, y el lado bueno que, valga la redundancia, saca lo bueno y lo mejor de cada uno,pero, realmente seriamos felices si tan solo una parte de nosotros aflorara y que desde nuestras entrañas se encontrara alguna de ellas para tratar de salir y explorar mundos desconocidos haciendo que nuestro comportamiento siga cambiando poco a poco nuestra personalidad.
Bien, no quiero dar una mala impresión, ni que se piense que me eh vuelto en contra de lo que es bueno y lo que es malo,francamente no sé cómo se podría vivir en este mundo con una sola forma de ser, con una sola personalidad, somos humanos y como tales debemos errar en el camino y es cuando nuestra parte malvada entra en nosotros.

Quisiera hablar de algunos puntos y de algunas interrogantes que me pasaban por la cabeza en cuanto al tema de dualidad, será acaso que, ¿alguna de nuestras personalidades sobresaldrá másque la otra?
Este relato narra como el más apacible de los hombres, lleno de virtudes y beneficios se convierte en la más feroz de las bestias, comparando su maldad con la del peor de los criminales.
En este ensayo quise resaltar dos libros: el vizconde demediado (Italo Calvino), utilizando también el libro de Psicología de la conducta anormal para poder adentrarme un poco más en lo que es eltema de la dualidad, dándole más importancia al libro en que inspire mis ideas: “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde “(Robert Louis Stevenson) donde se resaltan varios puntos de vista relacionados con la doble personalidad.
.
Varias interrogantes vinieron a mi mente el día que termine de leer el libro “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde “ ya que a través de la lectura se puede captarun ambiente totalmente intrigante, ya que el autor nos narra una serie de hechos misteriosos y curiosos que nos llevaran a descubrir algo sorprendente.
Pero no solo capto mi atención el misterio sino la parte de la doble personalidad, dónde comencé a pensar en, ¿cómo una persona puede llegar a tener ese tipo de personalidad? bueno simplemente el hecho de querer ser alguien que no es.
Lo ciertoes que el libro puede interpretarse como una metáfora del espíritu humano. Dicen que los seres humanos somos una mezcla de bien y mal, cada uno con diferentes “dosis” de una u otra cosa. Combinado de tal forma que el resultado es siempre único y especial.
“Vacile durante mucho tiempo antes de experimentar esta teoría en la práctica. Sabía muy bien que corría el riesgo de morir, púes cualquierdroga que controlara y sacudiera tan potentemente la fortaleza de la identidad podía, por una simple medida de mas en la dosis o la menor inadecuación en el momento apropiado de experimentación, borrar por completo ese tabernáculo inmaterial que yo intentaba cambiar”.

Lo que el protagonista del libro me dio a entender que al momento de empezar a realizar su indagación, sintió la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • dualidad
  • Dualidad
  • La dualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS