la ebolucion de la computadora

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
A priori
Según Kant, el conocimiento a priori es aquel que es necesariamente verdadero y universal, incluso antes de ir al mundo de la experiencia, ya que no depende de la experiencia. Sufundamento son las condiciones trascendentales, puras, que no sólo no dependen y son anteriores a la experiencia sino que son las condiciones que hacen posible la objetividad de la experiencia.

Escontrapuesto al conocimiento a posteriori, qué es el que se obtiene empíricamente.

Los juicios (o proposiciones) a priori son universales y necesarias; lo peculiar del pensamiento kantiano en este punto essu creencia en la existencia de juicios sintéticos a priori; por ser a priori no tienen su fundamento en la experiencia y son universales y necesarios; por ser sintéticos, son extensivos, nos daninformación nueva.

Tal ocurre con las leyes de la ciencia, que nos permiten predecir, por ejemplo, un eclipse, o determinar la posición de un planeta en un momento futuro.

Según Kant, todos losconocimientos de la experiencia están sujetos a esas condiciones “a priori”, que Kant, llama trascendentales:

a) Condiciones trascendentales, o formas puras de la sensibilidad: el espacio y el tiempo.b) Conceptos puros o trascendentales del entendimiento: Las categorías

c) Modos de aplicación de las categorías a los fenómenos de la experiencia: esquemas

La pretensión de un conocimientoque pueda ir más allá de la experiencia, es decir, la metafísica, no es posible en cuanto ciencia, pues no pueden ser juicios sintéticos a priori, al estar fuera del campo de la experiencia.

Lapretensión de la razón por ir más allá de las condiciones de la experiencia es un esfuerzo necesario para la razón, pero que no tiene respuesta en el campo del conocimiento; sí, en cambio, tiene sentido enel campo de la moral, como postulados de la razón.

En su momento esta tesis supuso una revolución, que él llamó revolución copernicana en memoria de Copérnico, al cambiar el punto de vista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ebolucion dela labadora
  • ebolucion
  • EBOLUCION,EXTINCION y FOSILES
  • La ebolucion espero y les sirba
  • Computadora o Computador
  • Las Computadoras
  • Computadoras
  • Lo que es computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS