La ebullición se considera un método de esterización

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Métodos Físicos:

1.- CALOR HUMEDO: La utilización del calor y su eficacia depende de dos factores: El tiempo de exposición y la temperatura. Todos los microorganismos son suceptibles en distintogrado a la acción del calor. El calor provoca desnaturalización de proteínas, fusión y desorganización de las membranas y/o procesos oxidativos irreversibles en los microorganismos.
El calor húmedoproduce desnaturalización y coagulación de proteínas por dos razones: 1) El agua es una especie química muy reactiva y muchas estructuras biológicas son producidas por reacciones que eliminan agua y2) El vapor de agua posee un coeficiente de transferencia de calor mucho mas elevado que el aire.
Ventajas:
Rápido calentamiento y penetración
Destrucción de bacterias y esporas en corto tiempoNo deja residuos toxicos
Hay un bajo deterioro del material expuesto
Desventajas:
No permite esterilizar soluciones que formen emulsiones con el agua
Es corrosivo sobre ciertos instrumentosmetálicos.
Dentro del Calor Húmedo tenemos :

EBULLICIÓN: Se requiere un recipiente con agua. Es la aplicación del calor mediante la ebullición del agua a presión atmosférica (100°C). Mediante estemétodo se esterilizan agujas e instrumentos de cirugía menor. No es confiable este método por cuanto quedan las esporas.
PASTEURIZACIÓN: Es la aplicación de una temperatura inferior a 110°C por 30minutos. La aplicación del calor va seguida de un rápido enfriamiento. Se usa para prevenir las infecciones de origen lácteo y retrasar la descomposición de la leche, ya que las bacterias de la leche noforman esporas (bacilo tuberculoso, salmonella, streptococo y brucela).
Christian Pavón
VAPOR A PRESIÓN (AUTOCLAVE): Se realiza la esterilización por el vapor de agua a presión. El modelo mas usado esel de Chamberland. Esteriliza a 121°C a una atmósfera de presión, estas condiciones pueden variar y se deja el material de 15 a 30 minutos. El vapor a presión proporciona temperaturas altas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones sobre el metodo de cooptacion
  • Métodos De Evaluación Que No Consideran El Dinero En El Tiempo
  • Esterizacion
  • Ebullicion
  • La Ebullición
  • Ebullicion
  • Consideraciones del origen del método psicoanalitico
  • Ebullición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS