La ecencia de la etica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ESCENCIA DE LA ETICA
Ética, proviene del griego ethos , quesignifica literalmente costumbre, la ética se ha definido como la ciencia de las costumbres.
Ética es una ciencia normativa, es todo aquello que ayuda a mejorar el ambiente para lograr una vida saludable,segura, duradera y apropiada. En esta existen las cosas permanentes y mudables. Todo ser humano de una forma u otra está relacionado con la Ética, ya que todos queremos algo duradero. La éticaplantea su problemática con el rigor propio de toda ciencia y crea una terminología especial para nombrar y caracterizar cada uno de sus problemas.Puede decirse que la ética y la estética son los dos campos de la filosofía de mayor aplicación de lo que se denominará la teoría de los valores,aunque es difícil definir lo que es el valor, ejemplo: lo bueno, lo justo, lo bello, etc; Son valores que atribuyen el perfeccionamiento humano, al pensamiento del hombre.
En la ética se trata de emitirjuicios sobre la bondad o maldad moral de algo, pero dando siempre causa o razón de dicho juicio, tiene como órgano básico la razón.
Propone una apertura, una constante renovación de las creenciasque cada ser humano poseemos, a los cambios Históricos, a las mentalidades y a las sensibilidades. tiene un carácter eminentemente humano o mejor humanístico, la razón es que los problemas propiosde la ética atañen a cada persona de un modo íntimo adquiere un interés primordial en la mentalidad de cada persona.
La verdadera escancia de la ética está en basada en un conocimiento científicojuzga el bien y el mal pero explica la razón de tales juicios, muchas de las personas creen que tienen la razón u juzgan a las demás sin darse cuenta que la juzgar a otro están siendo muy poco éticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ecencia Del Conocimiento
  • Ecencias
  • Ecencia
  • La ecencia de la musica
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS