La Ecología.

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Ecología y Sociedad.

Recursos Naturales.
Las diversas necesidades del ser humano se satisfacen a partir de la utilización de los diferentes recursos que lo rodean, en el medio ambiente.
Sonelementos que constituyen la riqueza y/o potencialidad productiva de una región o país. El hombre explota y utiliza esta riqueza natural.
Recursos Naturas Renovables;
Son aquellos que, tras serutilizados, tienen la capacidad de reproducirse o regenerarse, por lo tanto pueden ser aprovechados indefinidamente, mediante técnicas adecuadas de protección.
Renovables;
* Energía solar directa.
*Vientos.
* Mareas.
* Flujos de agua.
* Suelo.
Parcialmente Renovables;
* Aire fresco.
* Agua fresca
* Tierra fértil.
* Plantas y animales (Biodiversidad)
También existenlos Recursos Naturales NO Renovables;
Que son los que, quizá por su valor intrínseco, han impulsado al hombre a través de los años a una persistencia búsqueda de ellos, se clasifican por su base yaprovechamiento en: Minerales metálicos siderúrgicos, minerales no metálicos y minerales energéticos.
NO Renovables:
* Combustibles Fósiles.
* Minerales.

SONORA*
Es uno de los estados másimportantes en cuanto a producción agrícola, ganadera, pecuaria y minera del país. Ocupa el 2do lugar en extensión territorial.
MANEJO DE RECURSOS*

Por recurso natural se entiende a todo componentede la naturaleza, susceptible de ser aprovechado por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Los recursos naturales representan fuentes de riquezas económicas, pero el uso intensivo dealgunos puede llevar a su agotamiento, per o como no se ah logrado un equilibrio entre el avance económico, la continuidad y buen manejo de los recursos, lo que desde hace tiempo ah provocado ladisminución y perdida, la única solución verdadera ante la inminente crisis energética dice que se aproxima un cambio de mentalidad, una especie de revolución cultural a nivel planetario, una evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS