La ecología

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
La ecología  es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades  afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. conesto  nos ayuda a entender la importancia que tiene la ecología para la conservación de ambiente.
Me parece muy importante que exista esta ciencia, por que si viviremos más informados sobre todo lo de losanimales que nos rodean y sobre sus relaciones con otros o con las especie humana.
Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven.Los problemas no sonnuevos, ni la ecología es sólo una moda pasajera. Diez mil años atrás, los hombres talaban bosques para obtener madera. Al desaparecer los bosques no sólo se pierde la capacidad de renovación del oxígenoen la atmósfera, sino que también se reduce la fertilidad del suelo y se incrementa su erosión.
Un problema que actualmente se presenta en el ambiente es la contaminación, tanto del aire, del agua ydel suelo debido a la presencia de sustancias químicas altamente toxicas, por los desechos no tratados por parte de las industrias que no han incorporado a sus sistemas de producción las medidascintas reglas ecológicas para reducir su impacto ambiental.

Otro problema grave es la conciencia de separar la basura orgánica e inorgánica ya que con este simple método de trabajar con la basura es deuna gran ayuda a la vida de los seres vivos ya que la gran cantidad de deshechos que generamos, suele quemarse o utilizarse en rellenos sanitarios para atenuar el impacto que esto produce.
Laecología ayuda a cuidar el hábitat, es el ambiente que ocupa una población biológica .Pero al paso de los años estas se han visto dañadas por la intervención del hombre en todos los sentidos ya que a causade la sobrepoblación han tenido que invadir el hábitat de algunas especies. Y con esto alteran la cadena alimenticia ya que esta pueden detener la sobrepoblación de otra especie por ello es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS