La ecologia de la innovacion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LA ECOLOGÍA DE LA INNOVACIÓN

No es la primera vez que se tiene conocimiento de que aquellas organizaciones que quieran hacer cualquier tipo de cambios a su interior y que termine afectando a susclientes tanto internos como externos; y toda la cadena de producción y de administración primero deba analizar muy detenidamente con qué recursos cuenta y cuál es la calidad de esos recurso, esdecir, hacer un diagnóstico de cómo se encuentra la organización y de si es capaz de sufrir modificaciones o si necesite de modificaciones adicionales para poder soportar un cambio cualesquiera que sea sumagnitud o su impacto.
Es por esto que pienso que no es nada nuevo en si el concepto de que hay que saber que se está haciendo y que se quiere hacer, o ver como se está estructuralmente para ver sime puedo vincular a algún cambio y más cuando se trata de ser innovativos. Aunque el termino de ver a la organización como un ecosistema es un poco novedoso, en cuanto a la palabra no a la esencia,debido a que la teoría de los sistemas trata el tema un poco apartado de lo que en el artículo se dice, pero no tan alejado porque da a entender de que las organizaciones se deben relacionar con suentorno y con su interior y basado en eso comenzar a hacer modificaciones, es decir, un especie de mutación o proceso evolutivo. Si bien es cierto que trata temas como las vías de acceso a la innovaciónestos caminos no son otra cosa que el reflejo de un buen diagnóstico de la empresa. ¿Qué porque digo tal cosa? Bueno porque llana y sencillamente, si yo conozco muy bien a mi organización sabré que eslo mejor para mi organización y sabré como actuar y cómo proceder para que los cambios que le haga no sean traumáticos ni para mis clientes y mucho menos para todo el recurso usado para elfuncionamiento de mi organización.
Innovar no es nada que sea de que temer o no es un camino exacto o la elección de varios caminos, como decía Stephen Jay Gould”No hay nada que limite más la innovación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sillicon Valley: la ecologia de la innovacion
  • La innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS