La ecologia: sus definiciones, paradigmas, valores e informacion en la poblacion

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
LA ECOLOGIA: SUS DEFINICIONES, PARADIGMAS, VALORES E INFORMACION EN LA POBLACION
En el mundo existen una gran cantidad de definiciones sobre lo que significa ECOLOGIA, pero vamos a tomar la definición que acuña kreb en el año de 1972, en donde afirma que “La ecología es el estudio científico de los procesos que regulan la distribución y la abundancia de organismos y las interacciones entreellos, así como el estudio de cómo, a su vez, esos organismos sirven de medio para el transporte y la transformación de la energía y la materia a través de la biosfera (es decir, el estudio del diseño de la estructura y la función del ecosistema)”, en donde con esta definición se cumple con mayor cantidad de palabras claves en su definición en donde se puede tener como una idea clara de todo lo que esla ecología.
La ecología es una gran disciplina que se deriva de la ciencia, en donde ella quiere dar unos puntos problemáticos que se refieren a lo medio ambiental, en donde estos puntos anteriormente tienen un gran impactos en los ecosistemas ambientales existentes en el planeta tierra.
La conservación pasa a ser uno de los paradigmas de la ecología1, como uno de los más importantes queexisten en esta disciplina, ya que ella es una de las más importantes en protección del medio ambiente y de los grandes ecosistemas existentes en el mundo entero.

En donde en lo anterior es renombrada la palabra ecosistemas en donde esto es el producto de cientos o miles de años de evolución conjunta y adaptación, por medio de procesos de sucesión ecológica, por eso la ecología se estudia ennuestros tiempos con toda la duración de la historia del planeta tierra, en donde ella determina o trata de dar unos puntos en donde hemos caído en errores, que se ven reflejados en el medio ambiente.

Los ecosistemas no son sólo un conjunto de poblaciones, ni estas un conjunto de individuos, sino que entre ellos existen relaciones inter e intraespecíficas y relaciones con el medio abiótico, quegarantizan su funcionamiento2, en donde esto ayuda a la producción de alimentos y minerales para que sobrevivan todos los seres vivos de la tierra y la creación de nuevos ecosistemas. Pero en donde la población no se ha dado cuenta del daño que le hace al medio ambiente, que según ellos dicen que “no hacen daño a nadie o que eso no es nada”.

Los valores medioambientales que existen en el mundo, sehan ido creando a lo largo de los últimos tiempos en las interacciones entre la población del mundo y entre ellas están las relaciones sociales, en donde al avanzar en la edad de los niños se van afianzando cada vez más; pero dependiendo del lugar en donde desarrollen sus primeros años de su vida, “ en donde en mayor cantidad de población, si nacen en una ciudad pequeña, pueblo y en el campotienen como un mayor respeto y concientización por la protección del medio ambiente”, por lo tanto en los niños se crea un mayor o menor interés por lo relacionado a lo medioambiental.
Por lo anterior se puede decir que una de las mayores problemáticas del medio ambiente es la falta de concientización en las personas, en donde ellos no se dan cuenta que haciendo una pequeña cosa, pueden dar unrespiro más al mundo, en donde el ser humano entra a ser parte del gran sistema natural del mundo y protección del medio ambiente.
La ecología es una de las maneras más grandes que existen para la protección del medio ambiente sino también como una de las disciplinas que ayudan a proteger las vidas de todos los organismos que existen en nuestro planeta. En donde la ecología no solo debe tomarse comouna materia más, de los colegios sino también como un tipo de vida, pero además también debemos tratar de transmitir lo que hemos aprendido o lo que hacemos para ayudar al mundo, para así poder lograr que más personas se vayan formando en la protección del medio ambiente.
Pero en donde entran las relaciones sociales también hay una gran problemática que trata de las luchas sociales que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia de poblaciones
  • Ecologia De Poblaciones
  • Ecología de la Población
  • Ecologia de Poblaciones
  • ecología de poblaciones
  • Ecologia de poblaciones
  • ecologias de poblaciones
  • Ecología de poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS