La ecologia y su historia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Desarrollo de la ecología a través de la historia

El hombre se a interesado por la ecología desde épocas muy antiguas, de hecho lo tuvo que hacer para subsistir sacando provecho de su medioambiente cuando vivía de la caza, y la pesca, luego de las prácticas agrícolas y la domesticación de animales. Este conocimiento provenía de la observación de los siclos que se dan en la naturaleza y setransmitían bajo la forma de tradiciones y prácticas que muchas veces van unidas con un componente religioso.
Aristóteles, Hipócrates y otros filósofos griegos formularon consideraciones ecológicas,aunque la palabra no había sido acuñada. El término “ecología” comenzó a ser utilizado por el biólogo alemán Ernst Haecken en 1869, este término se deriva de dos palabras griegas: oikos que significacasa y logos que significa tratados. Por lo general se define como la ciencia que estudia las relaciones de los organismos con su medio externo.
De esta manera vemos que cada ciencia estudia lanaturaleza a partir de un nivel que le es propio; así la química estudia las moléculas, la física se ocupa de las partículas atómicas y otros fenómenos y la biología trata sobre los organismos. Mientrasque la ecología por un nivel cuya delimitación, no es fácil, ya que trata comunidades de vida de múltiples elementos que interactúan entre sí.
Cada científico que se intereso por estudiar laecología, realizo un aporte diferente y valioso, uno de ellos fue Anton Van Leeuwenhoek quien a través de sus observaciones microscópicas pudo establecer conceptos tales como:

* Productividad biológicaque se define como la velocidad de crecimiento de la biomasa en un periodo y en una superficie determinada
* Distribución de población de define como la manera en que los organismos de unapoblación se ubican en el espacio
* Cadena trófica definida como una serie de cadenas alimentarias íntimamente relacionadas
Por otro lado, Karl Von Linneo y George Louis de Lecler Conde de Buffon, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la ecologia
  • Historia De La Ecologia
  • Historia de la ecologia
  • historia de la ecologia
  • Historia de la ecología
  • Historia De La Ecologia
  • Historia de la ecologia
  • Historia de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS