la ecologia

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 ECOLOGIA:
Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias , los hongos , los protozoarios , las plantas , los animales ,oct. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o , mas universalmente , en la biosfera
Por otra parte, losfactores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema .Esto incluye a todo el ambiente inerte ; por ejemplo , la luz , el agua , el nitrógeno , las sales , el alimento, el calor el clima , oct. . Luego pues, los factores abióticos son lo elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.
La ecología es una ciencia multiplicaría que recurre a la Biología , laclimatología , la ingeniería Química , la Mecánica , la ética , oct.
¿Por qué la ecología es una ciencia multidisciplinaria?
La ecología utiliza a la Física porque todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía , desde los productores , que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos , hasta lasbacterias que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismo.
La Química se usa en ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiología de los vio sistemas dependen de reacciones químicas. Además , los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entono.
La Ecología se relacionas con la Geología porque laestructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región .
Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución especifica de los seres vivientes sobre la tierra.
ECOSISTEMA:
Un ecosistema es un sistemanatural que esta formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis)y el medio físico donde se relacionan 8biotopo).Un ecosistema es una unidad compuesta de organismo interdependientes que compartes el mismo habitarlos ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismo dentro del sistema . También se puede definir así:.
Este concepto , que comenzó adesarrollase entre 1920 y 1930 , tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismo ( por ejemplo plantas , amínales , bacterias protistas y hongos ) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.
CLASIFFICACION DEL ECOSISTEMA
.Clasificación finosomica-ecologica de formacionesvegetales de la tierra: un sistema basado en el trabajo de 1974 de mueller-Dombois y Heinz Ellenberg, y desarrollado por la UNESCO. Describe la estructura de la vegetación y la cubierta sobre y bajo el suelo tal como se observa en el campo, descritas como formas de vida vegetal. Esta clasificación de vegetación jerárquico, una fisionomía de especies independientes que también tiene en cuentafactores ecológicos como el clima, la altitud, las influencias humanas tales como el pastoreo, los regímenes hídricos, así como estrategias de supervivencia tales como la estacionalidad. El sistema se amplio con una clasificación básica para las formaciones de aguas abiertas.
.sistema de clasificación de la cubierta terrestre (Land Cover Classification system, LCCS), desarrollado por la organización porla organización para la agricultura y la alimentación (FAO).
Varios sistemas de clasificación acuaticos están también disponibles. Hay un intento del servicio geológico de los estados unidos (united states geological survey, USGS)y la inter-american Biodiversity infonmation network (IABIN) para diseñar un sistema completo de clasificación de ecosistemas que abarque tanto los ecosistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS