la ecologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Definición de ecología:
Es la ciencia que estudia las interrelaciones de todos los seres vivos con su medio ambiente, es decir que esta toma en cuenta el habitad, ecosistema y entorno en que sedesarrollan los seres vivos. Además la ecología estudia la repartición y la cantidad de organismos vitales como resultado de la citada relación. Tiene que ver con todo lo relacionado con el entorno oambiente en que nos desarrollamos como: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.

Importancia de la ecología:
Laecología es de gran repercusión ya que es la que se encarga del estudio de los seres vivos con relación al medio ambiente se debe de tener mucha consideración en cuanto a esto ya que esta la utilizamospara la protección del ambiente que nos rodea y nos ayuda a conocer donde están ubicados los problemas que existen de este y nos ayuda a poder resolverlos.

Es importante saber qué papel se juega laecología con relación a nuestro entorno ya que sin ella estaríamos en una situación de peligro en cuanto a nuestra vida porque su fuerte radica en parte a que nos facilita a comprender cuál es elpapel de un organismo unicelular en un ambiente natural, además sin este no podríamos determinar cuales areas del planeta son las que deberíamos de aprovechar en cuanto a la explotación incluso se nosharía mucho mas difícil si no tuvieras el conocimiento de la ecología ya que no podríamos saber cuales areas deberían o no de ser utilizadas para forestar.

La ecología y su desarrollo como ciencia:
Eltermino ecología nace en Alemania en 1869 siendo inventado por Ernest Haeckel en su trabajo morfología general de los organismos, su origen puede determinarse hace unos 126 años se pude considerarcomo ciencia joven esta en el antiguo griego se llamaba (oikos) lo cual significa(casa, hogar o vivienda) por eso se dice que es el estudio del hogar. La ecología surgió al principio como una rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS