La ecologia

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
TRES HAN MUERTO SOY EL NUMERO CUATRO

MARIA ISABELLA RIOS CARVAJALINO

CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET
LITERATURA
BOGOTA D.C
2011

TRES HAN MUERTO SOY EL NUMERO CUATRO

MARIA ISABELLA RIOS CARVAJALINO
GRADO: DECIMO B

PRESENTADO A:
ANDREA ELIZABET TABLA CHAVEZ

CENTRO EDUCATIVO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET
LITERATURA
BOGOTA 12/O9/2011

La mayoría de las cosas quetocamos y vemos a lo largo del día son producidas con los recursos del planeta en cualquiera de sus formas existentes: cajas, envases de vidrio, cartón y plástico. Sillas, mesas, rejas, camas, carpetas, canecas, recibos, pañuelos y muchos objetos más.
Esto significa que gastamos inadecuadamente y en inmensas cantidades los recursos obtenidos de este, llevándolo cada vez más cerca y rápido alcolapso ambiental y total.
La mitad de los bosques del mundo han sido arrasados bien por la mano del hombre o por el fuego, y el 80% del que queda se halla en pésimas condiciones. Y aunque esto nos quita el aire con el que respiramos seguimos haciéndolo y cada vez en mayor cantidad .la polución es la causa de la contaminación delaire el efecto invernadero y el daño permanente de la capa de ozono Enla eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos en el agua, trae como consecuencia su inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.
Pero el gran problema radica en la conciencia humana, pues no tenemos unaclara visión del daño tan grande que le hemos y seguimos ocasionando a nuestro planeta, no nos damos cuenta de lo afortunados que somos al tener tantos re cursos a nuestra disposición y solo estamos esperando la destrucción de este para buscar otro lugar donde sobrevivir.
Sin embargo, donde hay vida siempre hay esperanzas. Y nuevas soluciones al gran problema ecológico pueden parar el proceso dedestrucción del mismo .La más adecuada e importante solución se encuentra en la toma de conciencia de cada uno, pues sin eso por más que hagamos. Nuestros esfuerzos serán inútiles ya que no somos consientes de lo que causamos, debemos darnos cuenta de lo importante y necesario que es el medio ambiente para nosotros pues sin él no existiríamos. Debemos tomar conciencia desde un punto valorativo puestoque estamos en un planeta donde no nos hace falta nada y nos sobra mucho. Este es nuestro gran tesoro y debemos cuidarlo como a nuestras vidas pues es donde vivimos y si faltara uno de sus factores seria imposible la vida aquí.
Algunas estrategias para poner en marcha esta solución podrían empezar con la reflexión. Haciendo campañas de conciencia ambiental. Una campaña que ahogue elpensamiento anti ecologista y cree nuevos hábitos para el buen manejo y producción de los recursos.

Una campaña insistente y que se lleve a cabo en todo el planeta tierra. Siendo liderada por las grandes figuras y voces de la actualidad transmitiendo un mensaje en común “pensar en verde”. Esta campaña puede darnos simples consejos y soluciones fáciles para que desde nuestras vidas cotidianas y normaleslogremos un impacto ambiental positivo y total.
Comenzando por la conciencia ambiental como primera solución podemos incentivar al cuidado extremo de los recursos naturales más simples.
Todos sabemos que el agua es un elemento y una de las necesidades más importantes para los seres humanos; sin embargo, continuamos contaminándola y desperdiciándola sin ningún tipo de control.
Una nueva solucióna ese inconveniente aparece en el campo biotecnológico. Combinando conocimientos de ingeniería y de ecología, hemos y podremos seguir diseñando ecosistemas artificiales más grandes y con mayor intensidad para purificar las aguas residuales. Existen algunas plantas de tratamiento naturales, que absorben el agua intoxicada la limpian y la depositan en el mismo lugar .Estas son copiadas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS