la ecologia

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



ENSAYO
UN VISTAZO A NUESTRA REALIDAD




ALUMNO
BRAYAN STIVEN SANCHEZ RUIZ




ASIGNATURA: PICE I Y II
GRUPO: NOCTURNO 8 A 10 PM
FECHA: 16 DE OCTUBRE DEL 2013
PROFESOR: NELSON PATIÑO




UNICIENCIAS MEDELLIN
PROGRAMA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MEDELLIN 2013
ENSAYO
Tema: Ecología
Título: Un vistazo a nuestra realidad
Introducción:
Tesis: La ecología en nuestropaís Colombia, rico en fauna y flora, pero cada día menos reconocida y mucho más destruida.
Objetivos:
Ver nuestras riquezas con los ojos que deberíamos verla
La fauna y flora como especies en vía de extinción
Cultura del buen cuidado de lo nuestro
Pautas para la argumentación
La contaminación causa del deterioro de la ecología
La fauna cada día menor en nuestro planeta
Consecuencias delno cuidado del suelo y el agua
Pautas para la conclusión
La ecología en nuestro país y el mundo es una ideología que cada persona toma de diferente forma puesto que muchos si son conscientes de que cada recurso ecológico que tenemos son parte vital para sobrevivir en este planeta llamado tierra.









UN VISTAZO A NUESTRA REALIDAD

“Sólo cuando el último árbol esté muerto, elúltimo río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.” – Sabiduría indoamericana

Nuestra tierra alberga animales y flora, existen muchas especies quizás desconocidas para el ser humano y otras que únicamente conocemos en fotos y vídeos. En muchas partes del mundo está ocurriendo una gran contaminación que está ocasionando que nuestra generación presentetengan mas problemas de salud y de sobrevivencia en el planeta que las generaciones pasadas, ya que es visible que estamos viviendo mas poco tiempo que nuestros abuelos, gracias a la contaminación que todos los seres humanos cada día aportamos a este planeta, acabando con la capa de ozono y así dejando que los rayos del sol penetren en nuestra tierra ocasionando más fácilmente incendios forestales ydaños en nuestros cuerpos así llegando a que seamos más vulnerables a enfermedades tales como el cáncer de piel.
Volviendo al tema de la flora y la fauna, en Colombia hay diversidad de animales y plantas que son tesoro nacional, muchos conocidos por nosotros pero no conocemos bien la historia y lugares de vida de ellos, los dos animales más representativos de nuestro país son el cóndor y el águilaque hacen parte fundamental del equilibrio del ecosistema de Colombia.
Más que la fauna y la flora hay un recurso natural no renovable que es vital para los seres humanos, este recurso químico es el H2O más conocido como AGUA.
El líquido que es indispensable para cada uno de nosotros nos ayuda a que estemos vivos y con nuestros cuerpos hidratados y mucho más para preparar nuestros alimentos,nuestras bebidas, pero hay personas que son inconscientes y desperdician este recurso botándolo o utilizando más del que necesitan, así dejando a muchas familias sin este recurso que necesitan también para sobrevivir.
Como dice el autor Alexander Solzhenitsyn. “Sobre la superficie de una corriente rápida es imposible distinguir los reflejos, tanto próximos como lejanos; aunque el agua no seaturbia, aunque la espuma no la cubra, la constante oscilación de la corriente, el inquieto burbujear del agua hacen que los reflejos sean deformes, imprecisos, incomprensibles.”
En la actualidad hay muchas organizaciones que fueron constituidas para defender el agua y así concientizar a las personas que dicho recurso es importante para cada uno de nosotros y que cada gota de agua que botemos es unminuto menos en este planeta, puesto que en nuestra época actual hay menos agua que hace años atrás, por la contaminación ocasionada por los gases de monóxido de carbono y por el derroche del líquido vital. Medellín una ciudad de Colombia es la ciudad más rica puesto que posee la mayor envergadura de agua potable del país.
Tanto el agua como lo animales y las plantas son importantes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS