LA ECOLOGIA

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
LA ECOLOGIA

INTRODUCCION
Es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno, el estudio científico de los procesos que influyen la distribucióny abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación.
Es un campo interdisciplinario que incluye a la biología y las ciencias de la Tierra. Los antiguosfilósofos griegos, como Hipócrates y Aristóteles sentaron las bases de la ecología en sus estudios sobre la historia natural. Los conceptos evolutivos sobre la adaptación y la selección natural seconvirtieron en piedras angulares de la teoría ecológica moderna transformándola en una ciencia más rigurosa en el siglo XIX. Está estrechamente relacionada con la biología evolutiva, la genética yla etología.

Palabras clave: estudio de interrelaciones, distribución abundancia, transformación y adaptación.











ECOLOGIA

Ecología significa estudio de la casa o estudio del hogar, ya queinvestigan las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio ambiente en que viven.
Se encarga de estudiar como los miembros de una comunidad interactúan entre si y como el alimento setransfiere en ciclos a través de una comunidad, desde las plantas y microorganismos, hasta los grandes mamíferos; la comunidad biológica también interactúa con su ambiente físico, las masas de agua, el sueloy el aire que la rodea.
La materia y la energía están en constante intercambio entre el mundo físico y el mundo biológico.
No solo el ambiente afecta a los organismos vivos, sino que estos tambiénejercen su influencia sobre el medio. La comunidad biológica puede alterar la estructura del mundo físico. El ecosistema es un conjunto o sistema de relaciones entre el mundo físico no vivo (abiótico)y una comunidad biológica viva (biótica). Al estudio de tales estudios y de la manera en que los organismos afectan y son afectados por los integrantes vivos o no vivos de su medio, se le conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS