La ecología y el diseño

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿Podrá el diseño aportar al planeta de manera ecológica, de tal forma de que este sea una alternativa de ayuda generando beneficio en un futuro no muy lejano?

En la actualidad se evidencia unaserie de eventos que incrustan de manera notoria el diseño en la ecología por medio de pensamientos e ideas a desarrollar generando un efecto positivo en la casa del ser humano “el planeta tierra”,como se ve afectada hoy, gran parte gracias al cambio climático generando varios procesos que afectan nuestras vidas. ¿De qué manera puede aportar el diseño junto a los avances tecnológicos involucrandode forma ecológica técnicas para el cuidado, prevención, reconstrucción y sentido de pertenencia con nuestro hábitat?
Cuando nosotros pensamos en la palabra diseño surgen una serie de preguntas queson fundamentales para poder entender verdaderamente el significado del hacerlo. ¿Por qué diseñar? ¿Para quién diseñar? ¿Cuál es el sentido de hacerlo? Esta serie de interrogantes se aplican a lanecesidad del humano. Pero no todo es innovar, diseñar y crear cosas inútiles para el hombre. ¿Por qué no potenciar, rediseñar las cosas con las que vivimos?, convirtiendo esto una ventaja para nuestromedio ambiente y así incrustarlo en la ecología.
Respondiendo la pregunta formulada en el título de este ensayo se viene introduciendo un termino con mucha connotación en el hoy, el diseñosostenible. Donde podemos ver por medio del AHEC (American Harwood Export Council), una definición clara y concisa: (1) El diseño sostenible implica el uso estratégico del diseño, para satisfacer lasnecesidades humanas actuales y futuras, sin comprometer al medio ambiente. Incluye el rediseño de productos, procesos, servicios o sistemas para enfrentar los desequilibrios o las ventajas y desventajas entrelas demandas de la sociedad, el ambiente y la economía, y por último, la restauración del daño ya hecho. De esto podemos deducir que el ya nombrado diseño es el puente entre sociedad y tecnología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ecologia y el diseño
  • Diseño y ecologia
  • Ecologia y El Diseño
  • Ahorro energetico y equipamiento diseño y ecologia
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS