LA ECONMIA DE MINATITLAN chINO

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
LA ECONOMIA DE MINATITLAN
Municipio ubicado al norte del Istmo de Tehuantepec y región Olmeca del estado de Veracruz, en las coordenadas 17° 59’ latitud norte y 94° 33’ longitud oeste, a una altura de 20 metros sobre el nivel del mar con extensión territorial de 4,123.91 km2, cifra que representa el 5.66% total del estado. Limita al norte con la ciudad costera de Coatzacoalcos y el municipiode Cosoleacaque, al noreste con Ixhuatán del Sureste, al este con Moloacán y Las Choapas, al sur con Uxpanapa, y al suroeste Hidalgotitlán y Jáltipan.
Su economía se basa en principalmente en la Industria Petrolera; petroquímica y refinación: elabora, almacena, distribuye y comercializa 10 productos de los cuales 8 son energéticos y se utilizan como combustible; petroquímicos básicos: materia primapara elaborar material sintético.
Grandes plantas productoras de gas industrial, productos químicos, medicinales y fertilizantes, embotelladoras y centros de distribución regional.
Su comercio está desarrollado; en la ciudad se establecen empresas de giro comercial y servicio, generando gran fuente de empleo.
Una «central de abasto regional», importante por su tamaño y 6 mercados populares.Su infraestructura hotelera, es «insuficiente» para los segmentos económicos e intermedios de viajes de negocios; tres hoteles de importancia categoría ejecutiva 4 estrellas uno categoría 3 estrellas.
La gran economía de Minatitlán ha avanzado a unos pasos agigantados ya que hace unos años a tras no había tantas empresas como en estos días que han ayudado al crecimiento económico de esta ciudad con losempleos que estas empresas proporcionan, muchos de los centros de comerciales son las que se proporcionan tale empleos que son de mucha ayuda para los que vivimos en este municipio y nos vemos muy beneficiados con estas oportunidades laborales.
CARACTERISTICAS ECONOMICAS:
Comercio: En Minatitlán el comercio es una actividad socioeconómica importante, que se desarrolla; con mayor relevancia en lacabecera municipal donde se establecen empresas de giro comercial y servicio, generando una importante fuente de empleo. Cuenta con una central de abasto regional y con 6 mercados populares distribuidos a lo largo de su mancha urbana.





Actividad Agropecuaria: Minatitlán, Veracruz es un municipio con un vasto territorio agrícola, ganadero, forestal y pesquero. Cuenta con 4,659 unidades deproducción que cubren 82,994 hectáreas de superficie agrícola, donde el 99.97% son de temporal y sólo 24 hectáreas (0.03%) son de riego, siendo los alimentos de consumo básico los que más se cultivan.
La Industria: En Minatitlán este sector está basado principalmente en la Industria Petrolera; petroquímica y refinación, donde se elaboran, almacenan, distribuyen y comercializan más de 10 productosdiferentes; 8 de ellos energéticos que son utilizados como combustible y petroquímicos básicos que son materias primas para la elaboración de numerosos materiales sintéticos. Además de que en el municipio existen grandes plantas productoras de gas industrial, productos químicos, medicinales y fertilizantes, embotelladoras y centros de distribución regional.
Turismo: Aun cuando la ciudad de Minatitlán,es una zona industrial, muy importante y productiva para nuestro país, también cuenta con diversos lugares para practicar el turismo y hacer de la visita a esta ciudad una gran experiencia.
Hospedaje. La ciudad de Minatitlán cuenta con una capacidad hotelera de 431 habitaciones aproximadamente, entre hoteles y moteles considerados, entre tres y cinco estrellas.
Transporte. Minatitlán cuenta conlíneas de transporte que lo enlazan con él sistema estatal y nacional del país así como a la capital de la República. Cuenta con líneas de servicio urbano y conurbado; taxis, arrendadoras de autos y autobuses, que comunican a la ciudad con sus colonias y con los municipios circunvecinos, como son Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jaltipan y Acayucan. También cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINATITLAN
  • Econmia
  • econmia
  • Minatitlan
  • Econmia
  • econmia
  • Econmia
  • econmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS