La economía colombiana

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
LA ECONOMIA COLOMBIANA




LAURA KATERINE SANTAMARIA OLARTE
LUZ DIANA OLARTE QUIROGA
CIPAS 6

Tutor:
DANIEL BOTERO GUZMAN
Asignatura: Economía l


UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA
TECNOLOGIA EMPRESARIAL
BARBOSA
27 DE OCTUBRE DEL 2013
INDICE
Pág.
INTRODUCCION…………………………………………………………..……….3
1. ¿Cuál fue latendencia de la economía mundial en año 2012, cuáles fueron los sectores con mayor crecimiento en año 2012?
1.1. ¿Cuál fue la tendencia de la economía mundial en año 2012?..................4
1.2. ¿Cuáles fueron los sectores con mayor crecimiento en año 2012?...........4
2. ¿Cómo fue el comportamiento de la Economía Colombiana en especial la industria y el comercio en el IV Trimestre del año 2012?Explique……………5
3. Analice el mercado laboral en Colombia con base en las cifras del informe Económico del III Trimestre del año 2012…………………………………………6
4. ¿Cómo fue el comportamiento de la tasa de interés en Colombia con base en las cifras del informe Económico del III Trimestre del año 2012?. ¿Aumentó, Descendió? Explique…………………………………………………………………7

CONCLUSIONES…………………………………………………………………….8BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….9




INTRODUCCION
El año 2012 comenzó con grandes expectativas con respecto al crecimiento económico influenciado por los buenos resultados de finales del año 2011 pues las cosas parecían ser favorables pero con el paso de los meses, el país se dio cuenta de que las condiciones internas y externas no favorecían un crecimiento sostenido. En un principiodicha desaceleración fue producida por las decisiones tomadas en cuanto a la economía. Debido a esta situación la Junta Directiva del Emisor se vio obligada a revisar la política monetaria y a comenzar un nuevo ciclo de tasas de interés a la baja.

1. ¿Cuál fue la tendencia de la economía mundial en año 2012, cuáles fueron los sectores con mayor crecimiento en año 2012?

1.1. ¿Cuál fue latendencia de la economía mundial en año 2012?
La perspectiva de la economía mundial fue débil y con alta incertidumbre debido a la crisis de la zona euro y la caída de los flujos de capital hacia los mercados emergentes, muchos países desarrollados se encontraron atrapados por el alto desempleo y la débil demanda agregada (austeridad fiscal, elevada carga de deuda pública y fragilidad financiera) yestos problemas afectan la economía de los países en desarrollo debido a la menor demanda de sus exportaciones y la mayor inestabilidad de flujo de capital y precios de las materias primas.
El alto nivel de desempleo ha sido la dificultad más grande que enfrentan los países desarrollados para su recuperación económica. En muchas economías desarrolladas la situación fue mucho peor que laregistrada en las tasas oficiales de desempleo. La duración prolongada del mismo tiende a empeorar la situación de las personas desempleadas pues sus habilidades se deterioran por el prolongado tiempo que lleven sin trabajar. Cuanto mayor sea la proporción de personas desempleadas mayor será el impacto negativo en la productividad de la economía a mediano y largo plazo.
Con respecto a la inflación lastasas de esta subieron en prácticamente todo el mundo debido a los choques de oferta que influyen en el alza de los precios de los alimentos.
1.2. ¿Cuáles fueron los sectores con mayor crecimiento en año 2012?
En Colombia los sectores con más crecimiento en el año 2012 son:

El PIB creció en un 4%.
El sector bancario creció un 5.5%
El sector de servicios sociales y comunales 4.9%
El sectorcomercio, restaurantes y hoteles con 4.1%
2. ¿Cómo fue el comportamiento de la Economía Colombiana en especial la industria y el comercio en el IV Trimestre del año 2012? Explique.
Para el cuarto trimestre del año 2012 la industria manufacturera registró un crecimiento del 0.4% pero con una tendencia a la baja, esta incertidumbre ha estado marcada por la crisis internacional. El FMI prevé hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • Economia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS