La economía de la empresa

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Introducción
Siguiendo los temas llegamos a uno de los mas importantes que son las bases para la agrupación en unidades que hace referencia a como se puede organizar un organigrama, dando detallese incluso ejemplificando las mismas para poder comprender de una manera mas sencilla. También tendremos la clasificación mas comunes, sus repercusiones y como se ubica en un organigrama.
Ademáspodremos observar los criterios de la agrupación que son las formas como se eligen dichas bases.
La agrupación de unidades
Mediante el proceso de aportación en unidades, se establece el sistema deautoridad formal y se construye la jerarquía de la organización. Al combinar éste proceso con los descritos en los tres parámetros anteriores, podemos definir el diseño de la organización del modosiguiente:
Conociendo las necesidades globales de la organización, el diseñador perfila todas las tareas que deberán realizarse. Se trata de un procedimiento descendente que pasa de las necesidades generalesa las tareas concretas.
Consistiría en construir una superestructura determinando primero el tipo y número de puestos que deben agruparse en las unidades de primer orden, y luego el tipo y número deunidades que deberán agruparse en unidades, cada vez mayores hasta completarse la jerarquía. Ésta última etapa es ascendente, avanzando desde las tareas concretas hasta englobar toda la jerarquía. Amedida que van cambiando los objetivos y las visiones, el rediseño estructural se inicia en sentido descendente.
Y a medida que cambian el sistema técnico del núcleo de relaciones, se procede ensentido ascendente.
Repercusiones de la agrupación
La agrupación no solo sirve para crear un organigrama, la agrupación constituye un medio fundamental para la coordinación del trabajo en laorganización.
La agrupación establece un sistema de supervisión común entre puestos y unidades, se asigna una unidad a cada directivo, responsabilizándose de todas las acciones de su unidad. Podríamos decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de empresa
  • Economia De Empresas
  • economia y empresa
  • Economía de la empresa
  • Economia de la empresa
  • Empresa Economia
  • La Economia De La Empresa
  • Economia De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS