La Economía durante el Gobierno de Luis Miguel Sanchez Cerro

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
En la parte económica, Sánchez Cerro, estuvo muy interesado en todo lo que es comercialización e inversión de bienes. Es por eso, que favorecía a los hacendados y a la éliteagroexportadora. Pero existían polémicas sociales, como los movimientos de obreros, gremios, clases medias y sectores populares que causaban inseguridad en la élite. Es por esto, que decidieron apoyar alos militares, pues veían en ellos un medio para que su dominio siguiera en pie.

Por otro lado, también apoyó a los empresarios nacionales y a la industria pesquera. Además, también huboun gran aporte económico por parte del gobierno a la Compañía Peruana de Vapores, que siendo un gasto no totalmente necesario, significó una gran pérdida de dinero, pues más adelante, aliniciar la Segunda Guerra Mundial, todas las vías marítimas se vieron plena y absolutamente afectadas y bloqueadas.

En el campo de la minería, se mostró la personalidad patriota delpresidente, pues se estudió la nacionalización de las minas, pero también eliminó todos sus derechos. En ese tiempo, sin saberlo, el Perú era un comerciante de materia prima en potencia, y si sehubiera concentrado en fabricar bienes manufacturados, como armas, hubieran podido aprovechar mucho más la situación de necesidad en todos los países involucrados en la Segunda Guerra Mundial(que por cierto se podía predecir, gracias a todo el conflicto con Alemania), para así generar más ingresos y ser exportadores por excelencia.

En cuanto a creación de nuevas empresas,tenemos al Banco Industrial. Ello significó un gran avance en la industria nacional.

Sin embargo, a parte de todas las obras positivas ya mencionadas, tenemos al APRA. Sánchez Cerro seconcentró tanto en la rivalidad que tenía contra los apristas y su ambición por tener el control supremo del país, lo que llevó a que la mayoría de los proyectos fracasaran o quedaran inconclusos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Miguel Sánchez Cerro
  • Luis Miguel Sánchez Cerro
  • luis sanchez cerro
  • Asesinato de Luis Miguel Sanchez Cerro
  • Acontecimientos durante el gobierno de Luis Echeverria
  • Economía durante el primer gobierno peronista.
  • Fin Del Gobierno De Sanchez Cerro
  • Sanchez Cerro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS