La economía en mexico

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
LA ECONOMÍA EN MEXICO

La crisis está fracturando al Sistema de Ahorro para el Retiro, al advertirse una incidencia mayor de trabajadores sin servicios de salud, que es la premisa básica de laaportación a las Siefore.

Así, la capitalización del sistema de pensiones enfrenta una limitación derivada de la característica del empleo, donde el 63 por ciento de las personas que conseguironemplearse lo hicieron sin acceso a las instituciones de salud, abarcando a un universo de 27 millones 462 mil 347 personas hasta el tercer trimestre del año.

La apertura de empleos no se ha dado en lamagnitud que requiere el mercado laboral, además de que las presiones financieras de las empresas han hacedo un clima poco propicio para hacer puestos de trabajo bien remunerados y, sobre todo, dentrode un esquema permanente.

Ante la posibilidad de que los trabajadores independientes logren dar aportaciones a su Siefore de manera individual, se aparece un hecho real dado que la mayoría de laspersonas no tienen acceso a las instituciones de salud en sus respectivos trabajos, lo que a su vez revela una mayor incapacidad de ahorro forzoso.

Según datos de la Comisión Nacional del Sistema deAhorro para el Retiro (Consar), el número de trabajadores independientes sumó 38 mil 703 hacia el cierre de octubre pasado, y si bien hubo un cambio notable respecto al total existente en igual lapsode 2007 (8 mil 523), significa apenas el 0.1 por ciento de los trabajadores registrados.

El grueso de la población ocupada que aporta ingresos en las Siefore está centrada en niveles de ingreso deun salario mínimo hasta tres salarios mínimos, esto es, que el 55.3 por ciento de los trabajadores asalariados llegan a recibir ingresos por cuatro mil 500 pesos mensuales.

Sólo el 17 por ciento–siete millones 401 mil personas– recibe entre tres y hasta cinco salarios mínimos al mes.

Cabe destacar que la rentabilidad de las Siefore se situó en 0.75 por ciento real anual a octubre de 2008,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS