La economía guatemalteca

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La economía Guatemalteca
Guatemala es un país en vías de desarrollo. Su economía es la décima a nivel latinoamericano. En la región es superada únicamente por la Republica Dominicana. Laeconomía es estable y junto con Panamá será el único país que prevee crecimiento positivos en la región, Pese a esto la economía guatemalteca está llena de contrastes ya que posee sectores en donde elIDH es muy similar al de países europeos, principalmente en la gran área metropolitana de Guatemala; así mismo posee otros indicadores fuera de la media latinoamericana y equivalentes a los depaíses africanos, principalmente en el interior del país. El sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quintoexportador de azúcar y el séptimo productor de café. El sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país, la industria es una importante rama de la economía guatemalteca y elsector de servicios que año tras año cobra mayor importancia, por lo que convierte la típica economía guatemalteca basada en la agricultura en una economía basada en la prestación de servicios.Los sectores que más aportes generan al PIB en Guatemala son: Agricultura, Ganadería y Pesca El sector agrícola conforma un cuarto del PIB, dos tercios de las exportaciones, y la mitad de la fuerzalaboral.
El turismo se convirtió en uno de los motores principales de la economía, una industria que reportó más de $1,800 millones en el año 2008. Guatemala recibe alrededor de dos millones deturistas anualmente.
En los últimos años se ha originado la visita de muchos cruceros que tocan puertos marítimos importantes de Guatemala, lo que conlleva la visita de más turistas al país.Para que la economía de Guatemala aumente, debemos trabajar en los factores fuertes que tiene como lo es la agricultura y el turismo, explotarlos al máximo y usar recursos de una buena manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco referencial de la economia guatemalteca
  • Beneficios de la economia guatemalteca
  • Economia Guatemalteca
  • Economia Guatemalteca
  • Economia Guatemalteca
  • economía guatemalteca
  • El petroleo en la economia guatemalteca
  • Descripción de la economía guatemalteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS