La econom a de Grecia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
La economía de Grecia


 La economía de Grecia estuvo muy influida por su situación geográfica, en plena cuenca de mar Mediterráneo. El clima mediterráneo no es propicio para desarrollar unaricaagricultura al estilo de la de Mesopotamia o Egipto.
A esta dificultad se añadió la peculiaridad del terreno, muy montañoso. Grecia contaba con escasas tierras fértiles para el cultivo, que estuvo basadofundamentalmente en los cereales (trigo y cebada), la vid (para la elaboración de vino) y elolivo. Éstos se complementaron con productoshortofrutícolas.
La ganadería suplementaba las actividadesagrícolas. Se criaban fundamentalmente cabras,ovejas y cerdos. También bueyes y caballos.

Especial relevancia alcanzó la artesanía. Los griegos fueron especialistas en la fabricación 
de
determinadosartículos, como los de metal (armas, armaduras).Pero sobre todos destacó uno: la cerámica. Ésta se exportaba en grandes cantidades por todo el Mediterráneo y el Próximo Oriente, siendo muy apreciada porlos diversospueblos de la Antigüedad.
El comercio constituyó sin duda la actividad económica más relevante. Una importante flota mercante surcaba el Mediterráneo. Los intercambios se realizabanen moneda, fundamentalmente de plata, extraída de minas. Los yacimientos mineros más importantes fueron los de Laurión, pertenecientes a Atenas.
Comercio al por menor[editar]
La información que se tiene sobrela actividad minorista en Grecia es poca. Los obreros y artesanos solían vender sus propios productos, si bien también existieron comerciantes minoristas conocidos como kápêloi(κάπηλοι). Estabanreunidos en gremios y se dedicaban a la venta del pescado, aceite de oliva y verduras. Las mujeres vendían perfume y lazos decorativos.
Pagaban un impuesto por el espacio que ocupaban en el mercado y nosolían estar bien vistos por la mayoría de la población, siendo objeto a menudo de hacer trampas con las medidas. Los pesos utilizados se solían revisar periódicamente y comparar con los pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis económica de grecia
  • Análisis De La Situación Económica De Grecia
  • Situacion economica de grecia
  • Crisis económica de Grecia
  • Situación Económica De Grecia
  • Crisis En Grecia, Análisis Económico
  • Crisis económica en grecia
  • Crisis economica en Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS