La econom a historia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
La economía es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediantelos recursos disponibles, que siempre son limitados.
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Política es una actividad orientadaen forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choqueentre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
Social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuosque comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.
tecnocracia significa literalmente «gobierno de los técnicos»
privatización es un proceso jurídico-económicomediante el cual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad (ver Bien público y propiedadcomunitaria) hacia agentes económicos privados.
Las cuencas petrolíferas son zonas que han sido geológicamente favorables para la formación y acumulación de hidrocarburos. En ellas se encuentran grandesyacimientos de petróleo.
Marginalidad es un fenómeno social que a pesar de no ser de origen contemporáneo, ha tomado auge, ahora, el uso del término y se ha agravado su padecimiento a nivel mundial.En el desarrollo de este trabajo se expresan las relaciones entre los términos afines para su mejor comprensión como son la exclusión, la vulnerabilidad, la marginación y la pobreza.
Subdesarrollo escontrovertido por el escaso consenso existente. Una nación o región subdesarrollada sería la que no cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas, pero no hay acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia economica
  • Historia economica
  • Historia economica
  • Historia económica
  • Historia Económica
  • historia economica
  • Historia economica
  • Historia económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS