LA ECONOM A Y EL SIDA

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
LA ECONOMÍA Y EL SIDA
Entendemos que la economía es la ciencia que estudia los modos de proceder ara la administración y gestión de algunos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtenerunos bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones esa sería la definición coloquialmente.
Las incidencias del mundo económico no solo se encarga de loanteriormente definido sino que por el contrario existen recursos aparentemente ilimitados con el fin neto de satisfacer alguna organización como lo es el campo d la salud. Alejándonos de la dimensiónconspiracionista observamos que un cambio abrupto al hablar de salud; otra de las funciones de la economía es prever analizar a futuro el comportamiento y el desarrollo económico además de las necesidadeshumanas, podemos comprender así que las grandes multinacionales farmacéuticas han sido el sector más favorecido con la crisis de salubridad pública, virus y enfermedades catastróficas son la mina de oro deestos entes.
En el otro lado de la cara de la moneda observamos grandes repercusiones en la sociedad general son inminentes y día tras día el concepto de temor nos hace reflexionar sobre los virus enespecial el sida y observamos que estamos sumidos ante la ignorancia parcial de no saber las consecuencias más allá de la taza de mortalidad. ¿se nos ha sembrado en la psiquis el miedo? .
Lasrepercusiones económicas de una enfermedad como el sida han sido subestimadas, aunque muchos s preguntaran porque abordamos este tema y es porque realmente es uno de los ejes fundamentales de la economíamundial es la economía de la salud. Si aplicamos el concepto que tenemos de economía a la salud obtenemos que la economía de la salud tenga como objeto de estudio el análisis la gestión y el usoexcelente de los recursos para la atención de la enfermedad y la prevención y promoción en salud.
Caso interesante de lo anteriormente dicho es el de la ley estatutaria de salud recientemente sancionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual ha sido el mayor obstaculo para el desarrollo económico de méxico
  • Impacto economico del sida
  • El Impacto Social y Economico De La panDemia dEl Sida
  • Efectos sociales y economicos del vih-sida
  • Sida
  • El sida
  • Sida
  • Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS