La economia actual de mexico

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El mejor instrumento para terminar con la pobreza es el empleo. El Estado debe generar las condiciones que permitan el crecimiento económico que resulte en la creación de empleos estables ybien remunerados. México debe crecer por encima del 5%, para lo cual se debe incrementar la inversión pública y privada hasta alcanzar más del 25% del PIB en inversión e incrementar laproductividad de la misma.
La economía mexicana no ha crecido en los últimos años, quizá por una mala administración de os recursos y una al a aplicación de reformas.
México es reconocido como elséptimo productor de oro en el mundo y podría obtener un mejor sitio en esta lista, pero la disponibilidad de recursos destinados a la minería es escasa lo cual limita un crecimiento en laproducción del oro. si este recurso fuera aprovechado de una forma más productivo le daría u impulso económico a México.
Por otro lado la aplicación de la reforma de consolidación fiscal, tampocofavorece la economía mexicana ya que quieren eliminar el pago de impuestos al estado, siendo los únicos beneficiados las empresas. México perderá ingresos anuales de más de9 mil 554millones depesos.
Rendimientos de bonos de EU suben con fuerza
Los efectos en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos no se han hecho esperar ante las crecientes expectativas de que laFed comenzará a recortar su estímulo monetario en septiembre, tras cifras positivas de la economía.
“En los últimos años, vimos tasas de interés históricamente bajas, como consecuencia de lapolítica monetaria de la Fed”, comentó Arnulfo Rodríguez, subdirector de análisis de Accival Banamex, quien indicó que se vieron niveles de hasta 1.50 por ciento.
Si mexico tine comprados bonos enEU, esta alza favorecería a los ingresos del gobierno, pero si solo se dedica a vender no ganaremos nada, por lo contrario estamos dejando la economia del país en manos de extranjeros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Y Economia Mexico Actual
  • La politica y economia actual de mexico
  • ECONOMIA ACTUAL DE MEXICO
  • Economia Actual En Mexico
  • Economia Actual De Mexico
  • modelo economio actual en mexico
  • Situacion Actual De La Economia En Mexico
  • ECONOMIA INFORMAL EN MEXICO MEXICO ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS