La economia de Dios

Páginas: 20 (4958 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
APARTADO ESPECIALMENTE PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA
Semana 18
La revelación de su Hijo en nosotros
(Gá 1:15-17)
Lunes
LA SALVACIÓN Y EL PODER EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
Martes
INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR
Miércoles     
LLAMADO PARA REVELAR A CRISTO
Jueves
LA OBRA DEL ESPÍRITU VERSUS LA TRADICIÓN RELIGIOSA
Viernes
SENSIBLE Y FLEXIBLE AL MOVER DEL ESPÍRITU SANTO
Sábado
GUARDARLA FE HASTA EL FIN
Domingo
CRISTO EN NOSOTROS, LA ESPERANZA DE GLORIA
Lectura de Apoyo
La lectura de su Alimento Diaro será enriquecida con el acompañamiento
simultáneo de los libros que a continuación sugerimos:
Entonces vendrá elfin
cap.7 – Dong Yu Lan.
APARTADO ESPECIALMENTE PARA EL EVANGELIO DE LA VIDA
Semana 18--- La revelación de su Hijo en nosotros
Lunes --- Leer con oración:Gn 12:8; Sal 116:2, 13; Jer 33:3; Lm 3:55, 57; Zac 13:9; Hch1:8, 2:17-21; Ro 10:12-13; Is 12:3-4
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jer 33:3)
LA SALVACIÓN Y EL PODER EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
Después de morir y resucitar, el Señor Jesús le dio una comisión a Sus discípulos: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros elEspíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hch 1:8). El Señor comisionó a los cerca de ciento veinte galileos, es decir, a hombres provenientes de Galilea, una región menospreciada por los judíos, para que prediquen el evangelio.
Poco tiempo después, en el día de Pentecostés, el Espíritu fue derramado sobre ellos, para que reciban elpoder para hablar por Dios (2:1-4). Por causa de la fiesta que se celebraba en aquellos días, había en Jerusalén personas de diferentes naciones, que hablaban varias lenguas. Cada una de ellas oía a los discípulos profetizar en su propia lengua. Esta fue una gran señal del poder del Espíritu, y las personas que estaban allí no podían creer lo que estaban viendo. ¿Cómo aquellos galileos iletradospodían estar hablando en diversas lenguas?
Todos se quedaron atónitos y perplejos, y algunos, burlándose, decían que los discípulos estaban ebrios. No obstante, en ese momento, Pedro se puso en pie con los otros once apóstoles, y alzó la voz diciéndoles que lo que estaba sucediendo era el cumplimiento de la profecía del profeta Joel: “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritusobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán (...) Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Hch 2:17-18, 21).
Más que las manifestaciones del Espíritu –las lenguas, los sueños y losmilagros–, el punto más importante de la profecía de Joel era la predicción de que todo aquel que invocare el nombre del Señor sería salvo. La salvación es lo más importante y puede ser obtenida invocando el nombre del Señor Jesús. Asimismo, invocar Su nombre nos hace disfrutar de Sus riquezas, conforme a lo que el apóstol Pablo escribió años después de la experiencia de Pentecostés (Ro 10:12).
Enrealidad, toda la Biblia está llena de referencias sobre la importancia de invocar el nombre del Señor (Gn 12:8; Sal 116:2, 13; Jer 33:3; Lm 3:55, 57; Zac 13:9). El profeta Isaías también habló sobre la importancia de esta maravillosa práctica que Dios dejó para nuestra continua y diaria salvación: “Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová,aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido” (Is 12:3-4).
El episodio en el día de Pentecostés nos muestra que la iglesia empezó en Jerusalén invocando el nombre del Señor Jesús. En aquel día, alrededor de tres mil personas se convirtieron y fueron bautizadas invocando el nombre del Señor. Ellos perseveraban unánimes cada día en el templo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios en la economìa
  • la economia de dios
  • Economia Y Reino De Dios
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS