La Economia De La Ciencia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos. Debido al hecho, que tiene relación, con losactos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social. Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es queantiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.

No se puede llegar a comprender el mundo sin la economía. Todoslos estados se rigen por sus designios. Desde los más pobres hasta los más ricos. Y esto viene ocurriendo desde los albores de la Revolución Industrial y la puesta en marcha de la producción en masa.Claro, ya que antes los productos, eje central de toda economía, se fabricaban todos a manos. Donde el artesano era el ofertante de los productos a consumir. Por ende, el consumo en sí, era másrestringido. Ya que por medio de ese proceso, era imposible que las economías mundiales, crecieran al ritmo de hoy. Es la producción en masa, la que logra hacer crecer el consumo, por ende, se amplían lasempresas. De esta manera, existe mayor cantidad de trabajo y aumenta el consumo. Práctica que continúa de la misma forma hasta hoy. Lo importante en toda economía es el consumo. Es el motor de lamisma. Frente a más alto consumo, mayor producción de capital. Por ende, esto redunda en mayor generación de empleo.

Por lo mismo y como base de la economía, es que la curva de la demanda y la oferta,rige los designios de los países. En la medida que la oferta y la demanda sean parejas, la economía seguirá creciendo. Ya que si una de ellas afloja, ya sea que exista menos oferta o menos demanda, lacurva se desploma. Por consiguiente, la economía de desacelera. Esto es lo que ocurre, en palabras bien simples, con las crisis que han azotado al mundo financiero desde la Revolución Industrial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y economia
  • economia y otras ciencias
  • economía y ciencia
  • la economia con otras ciencias
  • Ciencia En La Economia
  • Economia y sus ciencias
  • Economia con otras ciencias
  • Economia y otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS