LA ECONOMIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Por contra, la economía estadounidense salió reforzada y experimentó un espectacular auge, especialmente en su sector industrial, con un crecimiento del producto interior bruto en torno al 10% anual.El país americano se había convertido en el mayor proveedor de productos manufacturados a los aliados, a quienes había concedido importantes sumas de dinero en forma de créditos.

En 1945 eraacreedor de la mayoría de los estados y controlaba dos tercios del total de las reservas mundiales de oro.

Su hegemonía como potencia industrial, financiera y agraria se impuso sin discusión,superando a la de su principal oponente, la URSS.

se estima que la reconstruccion de europa a causa de la segunda guerra mundial, arrebasaba la cantidad de 1.154.000.000.000 de dolares.

tan solo eneuropa occidental, mas de un millon 500 mil edificios fueron destruidos, y mas de 7 millones sufrieron daños aun reparables.

estados unidos logro sobreponerse como potencia, pues su produccion ytecnologia era demandada por todos los civiles y gobiernos que habian sufrido en la guerra...bueno, los paises de occidente, porque por el oriente, rusia se hacia de otros.

a japon, se le impusouna condena a pagar por los daños causados en pearl harbor, pero como japon quedaba destruido economicamente, lo que hicieron los estadounidenses fue que les prestaron tecnologia a los nazis para queestos la producen y asi tuvieran como pagar a los estados unidos. eso provoco que japon se alzara como potencia tecnologica y economica tambien por su buen desempeño en la ciencia y tecnologia.

Laindustria pesada sustituyó en importancia a la de bienes de consumo. La siderúrgica adquirió gran relieve, al ser imprescindible en la producción de acero y la fabricación de carros de combate, piezasde artillería, aviones, así como todo tipo de vehículos. Otro tanto sucedió con la industria química, esencial para la producción de explosivos.

Los gobiernos centralizaron y controlaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economía después de la segunda guerra mundial
  • la economia despues de la segunda guerra mundial
  • Economia de ee.uu en la segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial: sus repercusiones en la economía
  • Economia despuues de la segunda guerra mundial
  • economia despues de la segunda guerra mundial
  • Economía después de la segunda guerra mundial.
  • Politica Y Economia (México En La Segunda Guerra Mundial)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS