La Economia De Los Ee.Uu

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
La economía de los EE.UU. experimentó un crecimiento sostenido durante la década de los noventa especialmente durante los años 1995 a 1999. Este crecimiento sedebió en gran medida al desarrollo de la tecnología digital y comunicacional en este país dando pie a la conformación de una plataforma que sirvió de impulso a lacreación de una “cultura del conocimiento” permitiendo el desarrollo social y empresarial.
Esta tendencia despertó el interés por el desarrollo de nuevosmétodos de producción caracterizados por el uso de la tecnología digital, abriendo las puertas a nuevos sistemas de comunicación entre clientes y proveedores, másrápida, directa y personalizada.
El ejemplo más claro de ese “Boom” tecnológico en Venezuela se refleja en dos sectores importantes de la economía, el bancario conla filosofía de servicios en línea para el cliente, comenzando por la implementación de los cajeros automáticos hasta los portales en Internet que conocemos hoydía. El otro fue el sector de las telecomunicaciones con la introducción del teléfono móvil celular.

En Venezuela este periodo de recesión económica mundial va acaracterizarse por una caída de PIB producto debido a la disminución en las Actividades Petroleras atendiendo a los recortes de producción acordados con la OPEP,esto arrastro consigo a la Actividad No Petrolera. El Indice de Precios a Consumidor inicio una gran escalada comenzando por el precio de los alimentos y eltransporte, los niveles de Inversión se desploman y para completar un nefasto cuadro económico el endeudamiento interno se dispara al igual que el desempleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de EE.UU. (importaciones)
  • Economia de ee.uu en la segunda guerra mundial
  • Tlc Con China Y Ee.Uu, Impacto En La Economia Peruana
  • Crisis Economia Ee.Uu
  • EE.UU
  • EE.UU
  • EE.UU
  • Crecimiento De Ee.Uu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS