La economia del cambio climatico

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
La economía del Cambio Climático
El cambio climático constituye una amenaza mundial, que requiere la adopción de medidas internacionales para la mitigación, como una inversión para evitarconsecuencias muy graves en el futuro.
Cuanto antes se ponga en marcha una acción eficaz, menor será el coste: Lo que hagamos en los próximos 10-20 años influirá profundamente sobre el clima de la 2da mitaddel siglo actual y del siguiente.
Los gases de invernadero son: CO2, CH4, NOx,… entre otros. Actualmente existe en la atmósfera una concentración de aproximadamente 430 ppm de CO2, lo cual equivale aun calentamiento global de 0.5º C, y serán otros 0.5º C en las próximas décadas.
Las fuentes principales de emisiones energéticas están distribuidas por sectores como sigue: 24% Energía, 18% Uso detierras, 14% Industria, 14% Transporte, 14% Agricultura, 8% Edificios.
Si tomamos una actitud BAU (del inglés ‘Business as Usual’, es decir, no mitigación) podría triplicarse a finales del sigloactual, provocando con un riesgo mínimo del 50%, que durante las siguientes décadas aumente la temperatura global en 5º C provocando:
* Reducción en las Cosechas: Aumento de muertes por desnutrición yafectando principalmente a los países en desarrollo, cuya economía está basada en la agricultura,
* Elevación del Nivel del Mar: Derretimiento de glaciares constituiría una amenaza para tierras queson hoy día hogar para una de cada 20 personas.
* Acidificación de Océanos por incremento de [CO2]: Consecuencias nocivas sobre ecosistemas marinos.
* Aumento en intensidad de tormentas,incendios forestales, sequías, inundaciones y olas térmicas.
Escenario BAU
En los próximos dos siglos:
* Las consecuencias y riesgos equivaldrían a una reducción media mínima del consumo mundial percápita del 5%.
* Agregando los daños al medio ambiente y salud humana (frecuentemente considerados como consecuencias ‘no comerciales’) incrementa el coste al 11%.
* Considerando datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia del cambio climatico
  • CAMBIO CLIMATICO Y ECONOMIA
  • Incidencia de los cambios climaticos en las economias mundiales
  • Economía y cambio climático
  • Economía y cambio climático
  • LA ECONOMIA DEL CAMBIO CLIMATICO
  • Economia y cambio climatico
  • La Economía Del Cambio Climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS