La economia del fraude

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
El libro que e escogido para realizar la reseña es el economista del fraude inocente.
El autor de este libro es el economista John Kenneth Galbraith.
(énfasis) Galbraith Autor de numerosos libros yartículos, fue profesor de la Universidad de Harvard y miembro destacado de la oficina de administración de precios durante la segunda guerra mundial, fallece en el año 2006. Su mayor preocupación noera el análisis econométrico o teoría económica, sino analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad.
Este libro es fruto de esta preocupación en el, se analizan distintos puntosde la economía sobre los que el autor cree que la economía registra sus fallos. Los puntos ha destacar en el libro:
EL análisis del concepto de capitalismo; que aun es nuestros días se utiliza enocasiones de forma peyorativa, como símbolo de un sistema en que toda la actividad económica esta presidida y es resultado de la actuación de las grandes empresas, y en el que tanto el trabajador yconsumidor son poco menos que unas victimas este sistema.
Poder del consumidor, bajo rubrica de economía de la conveniencia; donde la persuasión por parte de la compañías hacia los consumidores influye aestos a la hora de decidir .
Corporación como burocracia; comúnmente se utiliza para referirse a la clase política quien en nuestros días tiene el dominio de la sociedad.
Poder Corporativo; exponecomo los directivos de las empresas hoy día gozan de un poder enorme dentro de la economía, y este poder también se manifiesta en retribuciones más altas por ellos impuestas.
mundo de las finanza;cuyo objetivo fundamental, es captar dinero de los ahorradores para invertirlo y con el producto obtenido remunerar a los inversores. La falta de información, o de información incorrecta a losinversores provoca el fraude en la realidad, en este campo.
Nadie se escapa de críticas, tampoco lo hace la Reserva Federal Estadounidense, a quien Galbraith critica duramente, por el papel que juega en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La economia del fraude inocente” de john kenneth galbraith
  • Resumen la economía del fraude inocente
  • Resumen economía del fraude inocente
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS