La Economia Del Juego Limpio

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1ºE
LA ECONOMÍA DEL JUEGO LIMPIO
CIENCIAS DEL MUNDO CONTERPORÁNEO
LAURA RUIZ NÚÑEZ

RESUMEN

El ultimátum es un juego que consiste en que se le dan 100 euros a una persona, con la condición deque debe ofrecer una parte (la que quiera) a una segunda persona, que puede aceptar o rechazar la oferta haciendo que ninguno de los dos obtengan nada del dinero.
Los resultados eran más o menosiguales: el ofertante solía ofrecer una suma más o menos equitativa, y por lo tanto el ofertado aceptaba la oferta. Pero en los casos en los que la suma que se ofrecía era menos del 20% el ofertado senegaba a aceptarla, aunque supiese que no había oportunidad para regatear y que este juego sólo se realizaría una vez. Las limitaciones del ultimátum no influyen en el comportamiento que una personatendría ante una situación real.
Estos datos variaban según la sociedad donde se hacía el juego. Hay culturas en las que incluso ofrecen más del 50% porque creen que es lo más justo.
En este juegotambién interfieren las emociones, al hacer algunas variaciones se observó que el ofertado era menos exigente al aceptar la oferta dependiendo de las circunstancias que hubiesen llevado al ofertante aese puesto. Esto quiere decir que a la hora de confrontarnos con una persona nos interesamos en quien juega con nosotros y exigimos que se juegue limpio.
Cuando se ofrece un porcentaje menor al 20% lamayoría de nosotros rechazamos la oferta debido al orgullo y la dignidad que hemos aprendido a obtener desde pequeños y así aumentar nuestra autoestima.
A parte del ultimátum también hicieronexperimentos con un juego de bienes públicos. Se les daba 20 euros a cuatro jugadores, los cuales decidían independientemente cuanto invertir en un fondo común. Cada vez que echaban al fondo elexperimentador doblaba ese dinero de manera que cuanto más invertían más obtenían.
La mayoría empezaba invirtiendo al menos la mitad de su capital, pero acaba invirtiendo menos, debido a que los jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Del Juego Limpio
  • Economia del juego limpio, resumido
  • la economia del juego limpio
  • JUEGO LIMPIO
  • El Juego Limpio
  • Juego limpio
  • Juego limpio
  • Juego limpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS